Rosillo afirma que el Municipio Caripe debe contar con un ambulatorio con servicio de atención óptimos

Candidata a la alcaldía de Caripe Dalila Rosillo
La candidata a la alcaldía de Caripe por el partido Unido por Venezuela ,Psuv, y el Gran Polo Patriótico ,GPP, Dalila Rosillo quien estuvo como invitada al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia, aseveró que dentro de su plan de gobierno la prioridad será el sector salud.
Rosillo quien sumado a su aspiración política es directora de la Contraloría Sanitaria, epidemiologa y Gastroenteróloga, detalló que al detenerse a escuchar a la gente durante sus recorridos por las comunidades del Municipio Caripe pudo constatar la deficiencia que existe en el sector salud volviéndolo su prioridad en lo que será su plan de gobierno.
«Es necesario que Caripe cuente con un ambulatorio en óptimas condiciones en la que el personal le haga seguimiento a los pacientes que no se limite solo a mandar un medicamento» afirmó.
La candidata expresó que es sobreviviente de cáncer, por lo cual hizo un llamado a las personas a realizarse un control anual, la mamografía, un perfil 20, la ginecología sin temor a los resultados porque la mejor decisión es atender cualquier diagnóstico con tiempo.
«Ser sobreviente del cáncer es una bendición de Dios y sabiendo lo que tenía es difícil llevarlo sin deprimirse» puntualizó.
En otro orden de ideas como epidemiologa Rosillo resaltó que la curva del covid ha ido disminuyendo a pesar de las víctimas, aplaudió que las medidas de bioseguridad estén siendo acatadas, sin embargo destacó que no deben decaer porque hay otras variantes.
«El covid ya es endémico hay que aprender a vivir con él, pero mantenimiento las medidas de bioseguridad y vacunándose» afirmó.
La candidata expresó que no es un secreto que existen problemas con la luz porque se va frecuentemente, pero ya están instaladas las mesas técnicas para ofrecer soluciones.
En cuanto al tema del agua detalló que llevan 47 días sin el vital líquido, por lo cual se estableció el enlace con el candidato a la gobernación de Monagas, Ernesto Luna quién en los próximos días entregará una bomba para Teresen y Caripe.
Hablando de materia política señaló que están trabajando con las bases, líderes de calles y los precandidatos que participaron en las primarias iniciando el recorrido en la parroquia Teresen que cuenta con 10 UBCh .
Afirmó que la unidad es la única forma de sanar las heridas y que lo particular de los militantes del Psuv es que siempre están unidos y mantienen la disciplina muy firme.
«Invitó a los monaguenses a votar en las elecciones regionales ya que es la única herramienta para expresar su opinión y es un derecho de todos los ciudadanos» finalizó.
Lea también:
Ernesto Luna: Estoy dispuesto a debatir con los otros candidatos a la Gobernación
Esta entrada ha sido publicada el 13 de septiembre de 2021 5:43 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario