Nacionales

Presidente Maduro agradece al Papa palabras de aliento ante tragedia en Mérida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al papa Francisco sus "oraciones y palabras de aliento".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al papa Francisco sus «oraciones y palabras de aliento», en el contexto de calamidad que vive el país por las lluvias, especialmente el estado Mérida, donde numerosas familias quedaron sin hogar tras la vaguada de esta semana.

«Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad», expresó el sumo pontífice luego del rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro, palabras que quedaron fijadas en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el jefe de Estado venezolano apreció «sus oraciones y palabras de aliento, en estos momentos de calamidad por las lluvias. Con la fuerza y el amor del Señor Jesucristo, realizamos las acciones necesarias para proteger y atender integralmente a las familias afectadas. ¡Dios Está Con Nosotros!».
Asimismo, la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez utilizó su usuario en la red social para subrayar: «Gracias papa Francisco por tener siempre a Venezuela presente en tu corazón!! Nuestro pueblo agradece tus oraciones frente a esta tragedia natural!».

Y el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, prosiguió diciendo que los rezos del máximo representante de la Iglesia Católica «son un bálsamo para nuestro país, especialmente para quienes están sufriendo el impacto de las lluvias. Su fe, además, nos inspira a todo el Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro al trabajo sin descanso en favor de nuestro pueblo».

Lea también:

20 fallecidos por inundaciones en Mérida

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto de 2021 11:01 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025