La palometa peluda sigue generando caos en la población monaguense.
Por las noches se nota aún más la presencia del molesto insecto.
Una fuerte piquiña en todo el cuerpo, comenzó a alertar a los habitantes del sector Santa Inés y La Pica, ambos del municipio Maturín, descubriendo que a las comunidades llegó la palometa peluda.
A los pocos minutos de notar la presencia del insecto en las comunidades, los vecinos tomaron las medidas preventivas como mantener los bombillos apagados y rociar agua con jabón en las paredes para evitar que el animal se concentre.
Más de 150 personas de ambas comunidades reportaron grandes rosetas y picazón que genera la pelusa que expulsa el insecto hembra. Ante esta situación, los afectados llaman a las autoridades a que activen en las zonas un plan de fumigación y atención para disminuir la presencia del mismo en los sectores La Pica y Santa Inés.
«Los niños son los más afectados, cuando vemos que se están rascando mucho le echamos vinagre y tratamos de mantenerlos alejados de estos insectos, otros le dan a tomar antialérgicos para controlar la picazón en todo el cuerpo. Pedimos a Salud Ambiental a que se aboque a visitar las comunidades que se están viendo afectadas en el municipio Maturín, con la llegada de la palometa», expresó la vecina Coromoto Ramírez.
En los municipios Bolívar y Maturín las autoridades de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Salud Ambiental y conjuntamente con las alcaldías, despliegan un plan para controlar la palometa peluda con fumigación y colocación de estaciones de captura, evitando que sigan reproduciéndose y afectando a la población.
Para definir las estrategias y el plan de acción que comienza hoy mismo, el gobernador Cosme Arzolay se reunió con el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas y el coordinador regional de Salud Ambiental, Francisco Parra.
En Maturín en las parroquias La Pica, Las Cocuizas y Boquerón también se ha generado una alarma.
En tal sentido, el coordinador de Salud Ambiental señaló que el plan de control de este vector abarca ambos municipios.
Como estrategia para controlar la proliferación de este insecto se están colocando estaciones de captura que consisten en trampas de luces a lo largo y ancho del caño San Juan en Caripito. Allí se activaron seis cuadrillas con unas 30 personas que trabajan día y noche colocando las trampas y fumigando con solución jabonosa.
Lea también:
Activan plan de fumigación y trampas para controlar la palometa peluda
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto de 2021 1:28 PM
Algunos compradores que se encontraban la mañana de este lunes, en las periferias del mercado de Las Cocuizas, manifestaron que…
Luego de recibir este domingo a Jesús, montado en un burrito y alabándole con palmas entre gritos de júbilo, la…
Más de 14 organizaciones cacaoteras y chocolateras se mantienen activas en municipios, parroquias y circuitos comunales para la victoria del…
Este lunes fueron presentados los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlamento regional por el partido Un Nuevo…
Las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano con este programa van desde la sustitución de láminas de zinc hasta impermeabilización…
El partido Primero Justicia (PJ) informó este lunes la expulsión de seis dirigentes del partido, por haber negociado la habilitación política…
Barcelona está a un paso de volver a codearse con los mejores de Europa. La última vez que el cuadro…
Distintos cuerpos civiles, policiales y militares garantizan el resguardo y disfrute de todos los temporadistas en Semana Santa en los…
La coordinación regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), distribuyó los nuevos equipos para el mantenimiento de biológicos en los…
¡Hollywood tras políticas de Trump! Las compañías cinematográficas de Hollywood están reduciendo sus iniciativas destinadas a promover la inclusión y la diversidad,…
La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, son las protagonistas de la…
¡Sismo al sur de California! Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este lunes el sur de California y se sintió…
¿Usted qué opina? Deje su comentario