La palometa peluda sigue generando caos en la población monaguense.

Por las noches se nota aún más la presencia del molesto insecto.
Una fuerte piquiña en todo el cuerpo, comenzó a alertar a los habitantes del sector Santa Inés y La Pica, ambos del municipio Maturín, descubriendo que a las comunidades llegó la palometa peluda.
A los pocos minutos de notar la presencia del insecto en las comunidades, los vecinos tomaron las medidas preventivas como mantener los bombillos apagados y rociar agua con jabón en las paredes para evitar que el animal se concentre.
Más de 150 personas de ambas comunidades reportaron grandes rosetas y picazón que genera la pelusa que expulsa el insecto hembra. Ante esta situación, los afectados llaman a las autoridades a que activen en las zonas un plan de fumigación y atención para disminuir la presencia del mismo en los sectores La Pica y Santa Inés.
«Los niños son los más afectados, cuando vemos que se están rascando mucho le echamos vinagre y tratamos de mantenerlos alejados de estos insectos, otros le dan a tomar antialérgicos para controlar la picazón en todo el cuerpo. Pedimos a Salud Ambiental a que se aboque a visitar las comunidades que se están viendo afectadas en el municipio Maturín, con la llegada de la palometa», expresó la vecina Coromoto Ramírez.
En los municipios Bolívar y Maturín las autoridades de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Salud Ambiental y conjuntamente con las alcaldías, despliegan un plan para controlar la palometa peluda con fumigación y colocación de estaciones de captura, evitando que sigan reproduciéndose y afectando a la población.
Para definir las estrategias y el plan de acción que comienza hoy mismo, el gobernador Cosme Arzolay se reunió con el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas y el coordinador regional de Salud Ambiental, Francisco Parra.
En Maturín en las parroquias La Pica, Las Cocuizas y Boquerón también se ha generado una alarma.
En tal sentido, el coordinador de Salud Ambiental señaló que el plan de control de este vector abarca ambos municipios.
Como estrategia para controlar la proliferación de este insecto se están colocando estaciones de captura que consisten en trampas de luces a lo largo y ancho del caño San Juan en Caripito. Allí se activaron seis cuadrillas con unas 30 personas que trabajan día y noche colocando las trampas y fumigando con solución jabonosa.
Lea también:
Activan plan de fumigación y trampas para controlar la palometa peluda
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto de 2021 1:28 PM
El cantante español Julio Iglesias respondió este viernes a las acusaciones realizadas por dos de sus exempleadas al afirmar que…
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, designó la noche de este viernes los nuevos ministros de Transporte, Comunicación…
Tendrá una duración de dos meses, participan funcionarios policiales y de prevención del estado.
La gran concentración realizada en el área del estacionamiento del Polideportivo de Maturín, reunió a todo el gremio para elevar…
El Gobierno regional promueve alianzas estratégicas significativas, con la finalidad de dar un paso positivo en el proceso de optimización…
Kylian Mbappé, junto a Thibaut Courtois, Álvaro Carreras, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni más el canterano Álvaro Leiva, son las novedades…
Una de las acciones de la alcaldesa Ana Fuentes para construir un municipio más atractivo ha sido fortalecer los trabajos…
Los vecinos de Minnesota han salido a la calle a protestar contra los agentes del ICE.
La reunión entre Ratcliffe y Rodríguez, llevada a cabo un día después de la conversación entre Trump y la presidenta…
El 10 de diciembre fue el último vuelo de migrantes deportados.
Gracias a una gestión efectiva de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, en garantizar camposantos adecuados para las comunidades.
Israel intensifica ataques contra varios terroristas, incluidos líderes de las organizaciones Hamás y Yihad Islámica Palestina.
¿Usted qué opina? Deje su comentario