La palometa peluda sigue generando caos en la población monaguense.

Por las noches se nota aún más la presencia del molesto insecto.
Una fuerte piquiña en todo el cuerpo, comenzó a alertar a los habitantes del sector Santa Inés y La Pica, ambos del municipio Maturín, descubriendo que a las comunidades llegó la palometa peluda.
A los pocos minutos de notar la presencia del insecto en las comunidades, los vecinos tomaron las medidas preventivas como mantener los bombillos apagados y rociar agua con jabón en las paredes para evitar que el animal se concentre.
Más de 150 personas de ambas comunidades reportaron grandes rosetas y picazón que genera la pelusa que expulsa el insecto hembra. Ante esta situación, los afectados llaman a las autoridades a que activen en las zonas un plan de fumigación y atención para disminuir la presencia del mismo en los sectores La Pica y Santa Inés.
«Los niños son los más afectados, cuando vemos que se están rascando mucho le echamos vinagre y tratamos de mantenerlos alejados de estos insectos, otros le dan a tomar antialérgicos para controlar la picazón en todo el cuerpo. Pedimos a Salud Ambiental a que se aboque a visitar las comunidades que se están viendo afectadas en el municipio Maturín, con la llegada de la palometa», expresó la vecina Coromoto Ramírez.
En los municipios Bolívar y Maturín las autoridades de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Salud Ambiental y conjuntamente con las alcaldías, despliegan un plan para controlar la palometa peluda con fumigación y colocación de estaciones de captura, evitando que sigan reproduciéndose y afectando a la población.
Para definir las estrategias y el plan de acción que comienza hoy mismo, el gobernador Cosme Arzolay se reunió con el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas y el coordinador regional de Salud Ambiental, Francisco Parra.
En Maturín en las parroquias La Pica, Las Cocuizas y Boquerón también se ha generado una alarma.
En tal sentido, el coordinador de Salud Ambiental señaló que el plan de control de este vector abarca ambos municipios.
Como estrategia para controlar la proliferación de este insecto se están colocando estaciones de captura que consisten en trampas de luces a lo largo y ancho del caño San Juan en Caripito. Allí se activaron seis cuadrillas con unas 30 personas que trabajan día y noche colocando las trampas y fumigando con solución jabonosa.
Lea también:
Activan plan de fumigación y trampas para controlar la palometa peluda
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto de 2021 1:28 PM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario