Un plan de fumigación y la instalación de trampas atacarán la proliferación de palometa peluda en Monagas.

El Gobernador Arzolay y el alcalde de Bolívar, Carlos Rojas acordaron el plan de fumigación contra la palometa peluda.
En los municipios Bolívar y Maturín las autoridades de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Salud Ambiental y conjuntamente con las alcaldías, despliegan un plan para controlar la palometa peluda con fumigación y colocación de estaciones de captura, evitando que sigan reproduciéndose y afectando a la población.
Para definir las estrategias y el plan de acción que comienza hoy mismo, el gobernador Cosme Arzolay se reunió con el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas y el coordinador regional de Salud Ambiental, Francisco Parra.
Al respecto, el alcalde Carlos Rojas destacó que es necesario atacar con todas las acciones necesarias el problema de salud ambiental que se ha convertido en un dolor de cabeza para los caripiteños que resultan afectados con la pelusa de la palometa que provoca urticaria en la piel y alergias.
En Caripito este año ha sido muy elevada la proliferación de los criaderos de la palometa en especial en la zona de los manglares, generando un grave problema de salud ambiental.
En Maturín en las parroquias: La Pica, Las Cocuizas y Boquerón también se ha generado una alarma. En tal sentido, el coordinador de Salud Ambiental señaló que el plan de control de este vector abarca ambos municipios.
Como estrategia para controlar la proliferación de este insecto se están colocando estaciones de capturas que consisten en trampas de luces a lo largo y ancho del caño San Juan en Caripito. Allí se activaron, seis cuadrillas con unas 30 personas que trabajan día y noche colocando las trampas y fumigando con solución jabonosa.
Asimismo, este fin de semana en la parroquia La Pica de Maturín se colocarán también las estaciones para capturar a las palometas que atraídas por la luz vuelan de un lado a otro de la ciudad.
También, hay palometas en los sectores de Santa Elena de Viboral, Las Piñas y el casco central de Boquerón, al igual que en las comunidades de la parroquia Las Cocuizas, donde se realizará en los próximos días una jornada de fumigación con los camiones de Barrio Tricolor, utilizando 4 mil litros de solución jabonosa para la aspersión del vector.
Es recomendable en los hogares donde hay presencia de está plaga utilizar pañitos humedecidos para atraparla y rociar solución jabonosa simple con cualquier detergente.
Lea también:
Instalan trampas contra la palometa peluda en Caripito
Esta entrada ha sido publicada el 27 de agosto de 2021 11:49 AM
El joven se encontraba en un procedimiento que se estaba realizando en el bloque 28 de la citada parroquia, cuando…
La presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció, a través de su cuenta en Telegram, que la cartera será…
Bad Bunny ofreció este viernes el primero de sus dos conciertos en Perú como parte de su gira mundial ‘Debí…
Se ofrecieron consultas de medicina general, entrega de medicamentos por farmacia y atención social con la dotación de zapatos y…
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante por 2-0 en el día que la afición del…
El profesor Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, envió el escrito con un emotivo…
Fuenmayor tomó parte en 53 juegos en la ronda regular al irse de 209-69 con 9 dobletes, 17 cuadrangulares, 29…
Este plan busca brindar la capacidad de desarrollar actividades que impulsen el arraigo y la identidad de los ciudadanos en…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Prensa Iutso Maturín.- Estudiantes del séptimo trimestre de Idiomas, mención Inglés, del Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO),…
El vórtice polar provocará las temperaturas más frías que podrían percibirse intensamente en zonas al este del río Misisipi.
Milei expresó el privilegio de ser parte de la junta ejecutiva por la paz para Gaza, afirmando que Argentina siempre…
¿Usted qué opina? Deje su comentario