En Monagas tener acceso al agua se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

La escasez del agua se acentúa en Monagas en los últimos meses.
La preocupación en Monagas, cada vez es mayor, por cuanto la crisis en el suministro de agua por tuberías se acentúa más, debido a que sus pobladores le piden a Dios que llueva para llenar sus tobos y utilizar el recurso hídrico para preparar sus alimentos.
Monagas, pese a ser un estado con recursos acuíferos, en contraste es una de las regiones que más déficit tiene con el suministro de agua, según reportes del Observatorio de Gestión Pública. En los últimos dos años, la mayoría de las protestas que se han suscitado han sido por la escasez del preciado líquido.
En este sentido, los habitantes de la calle Azcúe, ubicada en el centro de Maturín, señalaron que desde hace más de 10 meses que no cuentan con el servicio de agua, toda vez que, supuestamente, las tuberías se encuentran obstruidas, situación que afecta directamente a más de 400 familias.
«La situación que se vive en Monagas con la escasez del agua es lamentable, tenemos una planta procesadora que no está operativa al 100 por ciento, según información de las mismas autoridades, la plan del Bajo Guarapiche, no da para abastecer a toda la población del municipio Maturín, por lo que se han visto en la necesidad de perforar pozos que beneficien a urbanismos pequeños, pero esa medida no ha sido suficiente para atacar este problema. Cada vez son más comunidades que reportan estar sin agua», expresó la habitante de la calle Azcúe, María José Conde.
En la ciudad de Maturín, son muy pocas las viviendas que cuentan con filtros para purificar un poco más el agua que es tratada en la planta del Bajo Guarapiche, pues el aspecto que tiene el recurso hídrico es amarillento.
No todos los maturineses utilizan esta agua para ingerir o preparar sus alimentos, debido a que en ocasiones han sido muy altos los reportes en los diferentes centros de salud, donde han acudido personas presentando cuadros diarreicos, supuestamente, por beber el recurso hídrico que sale por las tuberías.
En el caso de los vecinos del sector Viento Colao, Barrio Libertador, Francisco de Miranda, Los Guaritos I, II y III, La Puente y La Cañada, deben ir a tomas improvisadas para cargar tobos de agua y llevar a sus viviendas.
«No solo tenemos la preocupación de comprar los alimentos, a todo esto se suma la escasez del agua, ya no sabemos a qué organismo acudir, pues cada vez que vamos a Aguas de Monagas, no obtenemos una respuesta positiva, ellos siempre alegan que no cuentan con los equipos para atender estas fallas», expresó la vecina de la comunidad Viento Colao.
Lea también:
Juramentan al profesor Cosme Arzolay como gobernador encargado de Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2021 3:50 PM
Al menos 21 personas murieron, unas 25 personas se encuentran heridas graves y un número desconocido siguen atrapadas tras el…
La discoteca Piper de Roma, un histórico local fundado en los años 60, fue clausurado anoche después de los controles…
En la jornada de este domingo, con el 92.61% de los votos escrutados, Seguro obtuvo el 30.53% de los sufragios…
El servicio de emergencias de la región de Andalucía (sur) reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía…
Este domingo, se conoció que un hombre identificado como Jorge Leonardo Carvajal, de 37 años decidió quitarse la vida por…
La actividad eclesiástica se desarrolló en el Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" de la ciudad de Maturín y contó con…
El alcalde Rafael Sánchez Mérida, indicó que con la colocación de las luminarias se han beneficiado más de 12 mil…
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista tres veces consecutivas en el Abierto de Australia que ganó…
La víctima fue identificada como Mileidis Patricia García García de 19 años de edad.
Los asistentes piden el regreso de Maduro a Venezuela.
La directora del CCO “Dr. Miguel Hernández”, Cecilia Jiménez, destacó que en el 2025 en Monagas, se colocaron un total…
El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío debido a los incendios forestales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario