En Maturín fue realizada una consulta abierta de la Ley Especial de Prevención y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley de los "Guardianes de la Patria".

Se debate el proyecto de Ley Guardianes de la patria en PDVSA
Este lunes, 23 de agosto de 2021 en Maturín fue realizada una consulta abierta de la conocida Ley de Guardianes de la Patria (Ley Especial de Prevención y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana), por el hecho de que tiene como propósito principal garantizar beneficios para los servidores públicos y familiares de los distintos cuerpos policiales, de prevención y defensa pública.
El acto se desarrolló en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del Esem de Pdvsa, con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra, el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, parlamentarios regionales, Coronel (GNB) Jhonny Berroterán Pereiro, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudada, entre otras personalidades del estado.
El debate del proyecto de ley se realizó con la idea de asumir el compromiso que hizo el presidente Nicolás Maduro de reivindicar a uno de los sectores de trabajadores más afectado por el impacto de la guerra económica y el escenario de pandemia mundial. Así lo destacó en su intervención el diputado nacional.
Sierra invitó a los bomberos, policías, detectives, guardias, y todo aquel que pertenezca a los cuerpos de seguridad ciudadana a hacer sus aportes de ideas para nutrir la ley de los Guardianes de la Patria. Esto para blindar el proyecto jurídico que irá en los próximos días a segunda discusión en el seno del parlamento nacional.
La ley dará paso a la creación del Instituto de Prevención Social de los Órganos de Seguridad, a través del cual los servicios públicos y su entorno familiar contarán con beneficios para tener una mejor calidad de vida.
«La ley es un mecanismo legal que viene a recompensar a estos funcionarios que hacen grandes sacrificios para atender a la ciudadanía en general, a pesar de los riesgos de contagio de COVID-19 al que se exponen a diario», recalcó Sierra.
Lea también: Entregan primer vivero comunitario en Brisas del Sarrapial
Esta entrada ha sido publicada el 23 de agosto de 2021 12:15 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario