Para los establecimientos comerciales que tienen su propia estructura interna de contabilidad no habrá incidencia en el costo del proceso de adecuación.

Para Tiziana Polezel, presidente de Consecomercio, la permanencia del esquema 7+7 dificulta los procesos de adecuación de los pequeños y medianos comercios frente a la reconversión monetaria que se aplicará en Venezuela desde el 1 de octubre.
“El problema que tenemos es que muchas veces para esas cosas es necesario la presencia física, y si seguimos con la interrupción y la intermitencia del esquema 7+7 eso puede hacer más problemático el proceso”
Tiziana Polezel, presidente de Consecomercio
En cuanto al tiempo que se llevan los comercios para las adecuaciones, la gremialista precisó que depende del tipo de comercio.
“Hay establecimientos que probablemente sí lo puedan hacer por su estructura, su tecnología y porque además disponen de servicios propios de, por ejemplo, contabilidad y administración. No olvidemos que esto se veía venir, por lo que algunas empresas ya fueron tomando precauciones. Pero para los pequeños y medianos negocios, que dependen de tercerización para los procesos de adaptación de sus sistemas, el tiempo es corto”.
Tiziana Polezel, presidente de Consecomercio
Polesel indicó que para los establecimientos comerciales que tienen su propia estructura interna de contabilidad no habrá incidencia en el costo del proceso, pero si subcontratan a empresas especializadas obviamente va a representar un costo.
Sin embargo, expresó que ese costo se verá compensado con el hecho de poder manejar mejor las cifras “eso, frente a no poder emitir una factura por tener una cantidad de ceros inmanejable, es su compensación
«.Con información de Fedecámaras Radio
Esta entrada ha sido publicada el 20 de agosto de 2021 8:35 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario