Tomás Alberti señala que más allá de la vulnerabilidad de sus miembros inferiores, la ignorancia y los tratamientos caseros son enemigos del diabético.

Dr Tomas Albert, Cirujano vascular. Várices, pie diabético, úlceras, cierre de safena magna.
Un pie diabético es una herida de difícil cicatrización en las extremidades inferiores de los diabéticos. Entre otros aspectos, se origina en los problemas de flujo arterial (arteriopatía) e insensibilidad (neuropatía) en las piernas y, especialmente, en los pies de quienes padecen diabetes, explica el Cirujano Vascular Tomás Alberti.
Ni las bombas, las minas antipersonales o los accidentes automovilísticos. El pie diabético es la primera causa de amputaciones en el planeta. Los diabéticos son de 15 a 20 veces más propensos a sufrir una amputación en comparación a quienes no lo son. Las consecuencias: Cada 30 segundos alguien pierde un miembro por complicaciones de la diabetes y cuando esto ocurre no solo empeora su calidad de vida, también aumentan las probabilidades de morir en el mediano plazo», afirma Alberti.
La mayoría de los pacientes con pie diabético no requieren hospitalización. Las lesiones pueden ser tratadas ambulatoriamente bajo un programa de cicatrización dirigida. Las posibilidades de éxito en el combate al pie diabético se incrementan si además de atender a la herida, cuando corresponde, se corrige el déficit de flujo sanguíneo, se elimina la infección y se ajusta la medicación. Todo un abanico de herramientas para las cuales un Cirujano Vascular está entrenado», afirma.
Tomás Alberti señala que más allá de la vulnerabilidad de sus miembros inferiores, la ignorancia y los tratamientos caseros son enemigos del diabético. Cuando el paciente opta por quedarse en casa sin hacer nada o se arriesga con un tratamiento empírico, las complicaciones están a la orden del día.
El Dr. Tomás Alberti, Cirujano Vascular, y su equipo de AngiOs, Clínica Cardiovascular, tienen más de dos décadas luchando contra las amputaciones por pie diabético en Venezuela.
Cuentan con el equipo y la experiencia, respaldados por una verdad irrefutable. El sufrimiento y los gastos
generados a los diabéticos y sus seres queridos, pueden mitigarse enormemente con una visita oportuna al especialista indicado.
Vea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/08/11/ipasme-mejorara-servicios/
Esta entrada ha sido publicada el 19 de agosto de 2021 8:30 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario