Coronavirus

Covid-19 en Venezuela: 21 casos en Monagas este lunes 16 de agosto de 2021

Nuestra entidad registró 21 casos positivos para alcanzar 7 mil 957 en lo que va de pandemia.

El vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez fue el encargado de difundir el reporte del Covid-19 en Venezuela y en Monagas.

Nuestra entidad registró 21 casos positivos para alcanzar 7 mil 957 en lo que va de pandemia.

En la cadena de contagio, Monagas ocupó el puesto número 13 del Covid-19 en Venezuela.

«A 519 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 861 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria».

Estos casos están ubicados en los siguientes estados: Bolívar 157, Miranda 150, Caracas 115, Falcón 74, Lara 60, entre otras.

Monagas ocupa el puesto 13 en la cadena nacional de contagios.

16 fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Lamentablemente, tenemos 16 nuevos fallecidos para llegar a 3.815: 2 mujeres de 78 años, 3 mujeres de 67, 72, 81 años y 2 hombres de 69, 73 años de Caracas 2 mujeres de 33, 73 años y 3 hombres de 53, 62, 79 años de Barinas.

1 mujer de 60 años y 2 hombres de 34, 44 años de Anzoátegui 1 hombre de 47 años del Zulia. Condolencias a sus familiares y deudos.

Estadísticas del día

Llegamos a un total de 319.955 casos confirmados, 306.275 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 9.865 casos activos, 9.601 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas.

Monagas presentó 21 casos nuevos este lunes 14 de agosto de 2021.

Hasta la fecha tenemos 4.409 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.495 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 751 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 210 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Iniciamos 7 días de flexibilización en los que exhortamos a la población a mantener los niveles más altos de bioseguridad y prudencia. {

Esta semana registramos 19 casos por 100 mil habitantes, la cifra más baja de estos 519 días, lo que indica el alto nivel de consciencia que tiene nuestro pueblo.

Lea también:

Covid- 19 en Venezuela: Monagas sin casos este domingo 15 de agosto de 2021

Esta entrada ha sido publicada el 16 de agosto de 2021 11:13 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025