Con la entrega de certificados a las mujeres que realizan este acto de amor entre una madre y su hijo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) celebró el Día Mundial de la Lactancia Materna.

Agosto se dedicará a la lactancia materna.
Con la entrega de certificados a las mujeres que realizan este acto de amor entre una madre y su hijo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) celebró el
Día Mundial de la Lactancia Materna en el estado Monagas.
Así lo dio a conocer Zoili Zorrilla, directora encargada de ese organismo.
“Durante todo el mes estaremos celebrando estas actividades que vienen
a seguir proyectando el buen uso de la leche materna, ya que este es
el primer acto de amor entre una madre y su hijo, y nosotros, como
institución lo estaremos fomentando en cada una de las comunidades de
Monagas”.
En la entidad, gracias al apoyo del Gobierno nacional, en lo que va de
año han sido atendidas más de dos mil 500 gestantes y lactantes.
“Nosotros nos dirigimos hasta el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de
Maturín, las Bases de Misiones y cada una de las comunidades de los 13
municipios a buscar a esas mujeres que están en gestación y brindarles
nuestro apoyo e incentivarlas valorar esto como el primer acto de
soberanía alimentaria, ya que la leche materna aporta los nutrientes
fundamentales en los primeros seis meses de vida”.
La especialista detalló que “según las estadísticas que manejamos a
nivel regional, más de 81 por ciento de las mujeres de Monagas da
leche materna a sus niños, ya que saben los beneficios tanto económico
como saludables que esto lleva al niño y a ellas; cada mujer que da
leche tendrá un niño 100 por ciento sano”.
De igual forma, la titular de Nutrición en Monagas explicó: “A nuestras gestantes y lactantes les entregados vitaminas, suplementos nutricionales, informaciones y muchas otras cosas que son aportadas sin ningún costo por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra directora nacional, Marilyn Di Luca”.
Para Cecilia Bermúdez, madre beneficiada, es un gran apoyo que le han
brindado en el Instituto Nacional de Nutrición Monagas.
“Desde el trato hasta el apoyo que nos brindan aquí es maravilloso.
Desde que asisto con mi pequeña hija, he descubierto los bueno y
económico que es dar leche materna a nuestros niños. Ahora tengo una
niña fortalecida con nutrientes y además tenemos la nutrichicha, la
crema de arroz y las vitaminas que nos entregan aquí, estoy muy
agradecida con ustedes”.
El INN en el estado Monagas sigue acompañando a las mujeres y los
niños en el tema nutricional dirigiéndose a cada una de las
comunidades a entregar las buenas nuevas de la Revolución, destacó..
Todas estas políticas de protección al pueblo se llevan a cabo en la
entidad gracias al apoyo de la gobernación de Monagas, las alcaldías
y el Poder Popular organizado.
Lea también:
Ernesto Luna a la Gobernación y Ana Fuentes a la Alcaldía de Maturín por el Psuv
Esta entrada ha sido publicada el 15 de agosto de 2021 2:05 PM
Delcy Rodríguez activó el Estado Mayor, y suspendió todas las actividades mañana jueves 25 de junio 2026.
Para reportar emergencias generales y solicitar asistencia inmediata en cualquier localidad, las operadoras de telefonía habilitaron accesos rápidos desde teléfonos…
El terremoto de magnitud 7,1 registrado al noroeste de Montalbán con profundidad de 13 kilómetros, en el centro de Venezuela.
Bosnia y Herzegovina, con los goles de Kerim Alajbegovic, Ermin Mahmic y otro de Sultan Al-Brake en propia puerta, le…
Suiza le amargó la fiesta a Canadá en Vancouver, venció por 2-1 al anfitrión y se apropió del primer puesto…
Estas acciones están orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes para fomentar el respeto a los horarios de recolección y promover…
Según informó Univisión, una vez que ha abandonado el Hospital Mount Sinai, de Nueva York, Estados Unidos, el mexicano se…
Este evento se realizará a partir del 14 al 16 de agosto y contará con la participación de más de…
Las autoridades militares, policiales y civiles del municipio, colocaron ofrendas florales a El Libertador Simón Bolívar, gesto oportuno para rememorar…
Durante los actos protocolares, el gobernador Ernesto Luna dejó claro que, pese a lo adverso vivido el 3 de enero,…
El presidente del Indem, Hermes Salazar destacó que la entidad participará con más de 240 atletas y resaltó el valor…
Un gol de Daniel Muñoz en el minuto 76 le dio este martes el triunfo a Colombia por 1-0 sobre…
¿Usted qué opina? Deje su comentario