Destacado

Eudys Marín: «Hay candidatos que se están postulando sin saber de gestión pública»

Eudys Marín aseveró que hay candidatos que no saben de gestión pública y que solo proponen su postulación para continuar con los dimes y diretes con el gobierno.

El candidato a la Alcaldía del municipio Maturín por el partido Soluciones para Venezuela, el profesor Eudys Marín quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia aseveró que existen candidatos que no saben de gestión pública y que solo proponen su postulación para continuar con los dimes y diretes con el gobierno.

Marín considera que la variedad de candidatos a la Alcaldía del municipio Maturín por el factor de la oposición es válida y que no es más que una muestra de lo que se hacía en otros tiempos.

«La gente tiene que medir la oferta de cada candidato, hay postulados que no saben cómo gestionar y se lanzan a cualquier cargo como reina de carnaval», afirmó.

En cuanto al diálogo que se realizará en México, Marín expresó su desacuerdo en que se realice fuera del país considerando que no hay que ir tan lejos para resolver una política errada y de agresión de un mal gobierno.

En otro orden de ideas, Marín destacó que para reconstruir a Maturín debe atraerse a la inversión privada rescatando la Zona Industrial para que el pequeño, mediano y gran empresario que fue obligado a bajar la santamaría por los elevados impuestos vuelva a abrir, invierta y genere empleos, en esos casos, se le exoneraría el cobro de los tributos.

«Hay que establecer una política tributaria en la que los empresarios paguen pocos impuestos pero que lo vean reflejado en unas óptimas condiciones de las calles, alumbrado, plazas, funcionarios bien uniformados, semáforos que funcionen», puntualizó Marín.

Por otro lado, explicó que el salario de los trabajadores de la Alcaldía debe ser dignificado al igual que el de todos los funcionarios de otras instituciones, resaltó que en el caso de la municipalidad al asumirla será necesaria una contraloría que detalle lo que va a recibir en vista de que está en el abandono.

En cuanto al tema de la desidia en la que se encuentran los cementerios de la ciudad de Maturín detalló que al asumir la gestión cómo alcalde acabará con el cobro exagerado en dólares que están haciendo no solo en los camposantos principales sino en los de las parroquias.

Otro llamado que realizó fue a los dueños de los trailers que se encuentran en la avenida principal de la Zona Industrial a la altura de las urbanizaciones Juana La Avanzadora y El Faro, las cuales son material de chatarra y que afean a la ciudad y que no se ajusta al cambio que ofrece a los maturineses.

Eudys Marín estuvo en el programa «Objetivo 21-N» con Estrella Velandia en Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Lea también:

En Gaceta la reconversión monetaria

Esta entrada ha sido publicada el 13 de agosto de 2021 4:53 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025