Comunidad

En Juanico y La Floresta sufren por la escasez de agua y la basura

Escasez de agua y la falla en recolección de basura afecta a los sectores Juanico y La Floresta.

Habitantes del sector Juanico y La Floresta, en la ciudad de Maturín, sufren la escasez del servicio de agua por tuberías y la falta de recolección de basura, por lo que hacen un llamado a las autoridades responsables a buscar una solución a estos problemas.

En este sentido, la vecina María Castellano, dijo que para poder surtirse del recurso hídrico, deben ir hasta urbanismos cercados, donde cuentan con pozos perforados, pero eso no lo pueden hacer todos los días, ya que solo le prestan el apoyo dos veces a la semana.

«Entendemos que debe ser un poco molesto que toda una comunidad esté a cada rato pidiendo que le regalen agua para llenar sus tobos, pero no tenemos de otra, este problema del agua en Juanico ya pasa los 5 meses, y aún las autoridades no dan respuesta, también tenemos el problema con la acumulación de basura, la vía principal del urbanismo parece Potrerito, el camión del aseo urbano lleva más de dos meses sin pasar por este lugar», precisó María Castellano.

Más del 60 % de las comunidades en Maturín presentan escasez en los servicios públicos

El coordinador estadal del Observatorio de Gestión Pública, Luis Díaz, destacó que más del 60 por ciento de las comunidades en Maturín, padece de la falta en los servicios públicos, pues en su mayoría no cuentan con agua por las tuberías, el aseo urbano dura hasta más de 3 meses sin pasar y las fallas constantes en el sistema eléctrico.

Ante esta situación, los vecinos de los sectores afectados, han tomado medidas para botar los desechos, por lo que los queman o simplemente los sacan a la vía principal de la zona, generando aún más caos, pues los animales rompen las bolsas y riegan toda la basura.

Lea también

Arribó al país delegación venezolana que participó en los JJOO Tokio 2020

Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto de 2021 12:02 AM

Gabriel Brito

Gabriel Brito, Soy un joven didáctico de 26 años, responsables, respetuoso, humilde y comprometido con lo que hago, actualmente curso el último semestre de comunicación en la UBV

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025