Pacientes llevan más de dos meses esperando se intervenidos.

Piden a las autoridades responsables dar respuesta a este llamado.
Desde hace más de dos meses, más de 11 pacientes de la Unidad de Traumatología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), de Maturín, ubicado en el cuarto piso, llevan esperando dos meses por ser atendido quirúrgicamente, situación que ha sido imposible, ya que uno de los equipos de quirófano central, denominado «intensificador de imágenes», se dañó.
La denuncia fue reiterada por los familiares de los afectados, quienes manifiestan que hasta los momentos no han recibido respuesta por parte de las autoridades regionales ni de salud, por lo que han tenido que enfrentarse a penurias durante su estadía en el centro asistencial.
«Pasamos hambre, sed, sufrimiento al ver pasar los días y que nuestros familiares están en una cama sin poder ser atendidos, uno porque el equipo se encuentra dañado, dos la carencia de insumos quirúrgicos, y tres la falta de medicinas, las cuales no son garantizadas en el principal hospital de Maturín», expresó la familiar Carmen Toro.
A todo el calvario que sufren los familiares de los pacientes de Traumatología por la espera que llevan, también se les suma la escasez del suministro de agua por tubería, pues en el centro de salud persiste la falla en la distribución del recurso hídrico, el cual no llega al cuarto piso.
Ante esta situación, son los familiares quienes desde el cuarto piso deben bajar hasta el sótano a buscar el agua en pimpinas y tobos para luego subir las escaleras hasta el servicio de Traumatología y poder adqurir el agua para la higiene de sus pacientes y mantener las habitaciones limpias.
El problema en el hospital de Maturín, se ha agravado, pues los afectados aseguran que en pocas ocasiones es que se ven beneficiados subiendo los tobos con agua por los ascensores, pues la mayoría de las veces están dañados.
Lea también:
Conoce los billetes del nuevo cono monetario
Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2021 10:35 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario