La pasada semana Fedecámaras, organización que reúne las cámaras de Comercio y Producción del país, representante nacional e internacional del empresariado venezolano cumplió 77 años.

Edgard Romero Nava, expresidente de Fedecámaras.
La pasada semana Fedecámaras, organización que reúne las cámaras de Comercio y Producción del país, representante nacional e internacional del empresariado venezolano cumplió 77 años.
Como lo hace anualmente, realizó su Asamblea, que coincidió con la renovación de autoridades.
El protocolo comprende, invitar a su apertura, al Presidente de la República y a los Ministros de la economía, quienes tradicionalmente participaban en mesas de trabajo.
El primer año del periodo del Presidente Hugo Chávez, asistió con sus ministros. Desde entonces, ni el Presidente de la República, ni los Ministros han asistido.
Este mismo año, en Consecomercio, organismo cúpula, del sector Comercio, recomenzaron relaciones entre el Ministerio de Fomento y Consecomercio y en su Asamblea participó la Vicepresidenta de la República.
Repite la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en representación del Presidente de la República, en la Asamblea de Fedecamaras, lo que ha producido, un aluvión de opiniones a favor y en contra, en las redes sociales.
Lo que re confirma la polarización del país.
Coincide además, en momentos en que grupos y organizaciones internacionales, trabajan para lograr un acuerdo de negociación y se diseña una elección de gobernadores y alcaldes, al igual ambas, con dividas opiniones y polarizada la oposición.
Como lo ha dejado claro su nuevo presidente, Fedecamaras, busca un nuevo modelo económico y social, que eleve el nivel de vida y de ingresos a su población y que cumpla con su meta principal que es la creación de empleos dignos y la generación de riqueza colectiva.
El y su Directorio, electos unánimemente, son convencidos dirigentes empresariales, no improvisados, con años y trayectorias, que escalaron para llegar a las actuales posiciones y afrentar los retos.
Por ello, la presencia, en la Asamblea de la Vicepresidenta, independientemente de las opiniones, es el reconocimiento gubernamental de la importancia de Fedecamaras, como organismo representativo sector privado y luce como el comienzo de una nueva etapa.
Al nuevo presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández Gallardo, quien también fue Presidente de Consecomercio y de la Cámara de Comercio de Maracaibo, zuliano, que como a mí, hace 28 años, me correspondió asumir la misma responsabilidad, le auguro a él y al equipo que lo acompaña, los mejores deseos de éxito que le corresponden, como la preparada generación de relevo que enfrentará los necesarios cambios del modelo económico y social.
ExPdte Fedecámaras, Consecomercio y Cámara Petrolera
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio de 2021 4:19 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario