La pasada semana Fedecámaras, organización que reúne las cámaras de Comercio y Producción del país, representante nacional e internacional del empresariado venezolano cumplió 77 años.

Edgard Romero Nava, expresidente de Fedecámaras.
La pasada semana Fedecámaras, organización que reúne las cámaras de Comercio y Producción del país, representante nacional e internacional del empresariado venezolano cumplió 77 años.
Como lo hace anualmente, realizó su Asamblea, que coincidió con la renovación de autoridades.
El protocolo comprende, invitar a su apertura, al Presidente de la República y a los Ministros de la economía, quienes tradicionalmente participaban en mesas de trabajo.
El primer año del periodo del Presidente Hugo Chávez, asistió con sus ministros. Desde entonces, ni el Presidente de la República, ni los Ministros han asistido.
Este mismo año, en Consecomercio, organismo cúpula, del sector Comercio, recomenzaron relaciones entre el Ministerio de Fomento y Consecomercio y en su Asamblea participó la Vicepresidenta de la República.
Repite la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en representación del Presidente de la República, en la Asamblea de Fedecamaras, lo que ha producido, un aluvión de opiniones a favor y en contra, en las redes sociales.
Lo que re confirma la polarización del país.
Coincide además, en momentos en que grupos y organizaciones internacionales, trabajan para lograr un acuerdo de negociación y se diseña una elección de gobernadores y alcaldes, al igual ambas, con dividas opiniones y polarizada la oposición.
Como lo ha dejado claro su nuevo presidente, Fedecamaras, busca un nuevo modelo económico y social, que eleve el nivel de vida y de ingresos a su población y que cumpla con su meta principal que es la creación de empleos dignos y la generación de riqueza colectiva.
El y su Directorio, electos unánimemente, son convencidos dirigentes empresariales, no improvisados, con años y trayectorias, que escalaron para llegar a las actuales posiciones y afrentar los retos.
Por ello, la presencia, en la Asamblea de la Vicepresidenta, independientemente de las opiniones, es el reconocimiento gubernamental de la importancia de Fedecamaras, como organismo representativo sector privado y luce como el comienzo de una nueva etapa.
Al nuevo presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández Gallardo, quien también fue Presidente de Consecomercio y de la Cámara de Comercio de Maracaibo, zuliano, que como a mí, hace 28 años, me correspondió asumir la misma responsabilidad, le auguro a él y al equipo que lo acompaña, los mejores deseos de éxito que le corresponden, como la preparada generación de relevo que enfrentará los necesarios cambios del modelo económico y social.
ExPdte Fedecámaras, Consecomercio y Cámara Petrolera
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio de 2021 4:19 PM
En este mes de enero se prioriza la atención a los adultos mayores, por las solicitudes de Fe de vida…
Estas acciones buscan optimizar la experiencia de los usuarios y fortalecer la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.
Autoridades regionales, invitados especiales y el personal del ente cultural asistieron a la presentación del informe de gestión.
La dirección del centro de salud destaca el rol fundamental de estos especialistas, respaldado por cifras que superaron las 19…
Con esta rehabilitación son favorecidos más de 800 estudiantes que seguirán recibiendo formación académica en 18 aulas totalmente renovadas.
Estudiantes de las 19 casas de estudios de la entidad, repudian el secuestro del primer mandatario.
El personal del plantel recibió asistencia en las áreas de Odontología, Ginecología, Psicología, Psicopedagogía e inmunización.
Además de disciplinas como el baloncesto, voleibol, kickingball ajedrez y fútbol sala, se realizarán actividades recreativas y de masificación deportiva.
La segunda edición del compartir de saberes se desarrollará del 20 al 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño…
Las operaciones, de acuerdo a ambas fuentes, se enmarcan en la operación 'Resistencia Ártica', ejercicios promovidos por Dinamarca.
Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina.
Los datos iniciales sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) presentaban un escenario complicado para los investigadores del descarrilamiento.
¿Usted qué opina? Deje su comentario