Destacado

Figuera: «No temo criticar la gestión de otros alcaldes así sean del mismo partido»

El exalcalde del municipio Libertador, José Figuera considera que hay mucho por hacer en el sur de Monagas.

El precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, José Figuera indicó que como exalcalde tiene el derecho de expresar su opinión sobre el accionar de quien lleva actualmente las riendas de Temblador, el alcalde Carlos Requena.

El precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador y exalcalde, José Figuera quien estuvo como invitado en el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Grace Sofía Delgado, aseveró que a pesar de ser fiel al plan de la patria considera que es un error del partido Socialista Unido de Venezuela que no permita que sea cuestionada o criticada la gestión de otros compañeros solo por ser del mismo equipo.

Figuera aseveró no sentir ningún temor por criticar la gestión del alcalde actual del municipio Libertador a pesar de que ambos pertenecen a la misma fila revolucionaria. «Debemos cuestionar y criticar lo que no se está haciendo cómo se debe, ese es un error interno del partido que exista ese silencio, eso puede ocasionar fisuras, hay que meterle la lupa a esa situación, yo como exalcalde del municipio puedo opinar y expresar lo que a mi parecer debe ser corregido» puntualizó.

Asimismo indicó estar dispuesto a trabajar con el precandidato que resulte electo por el pueblo. «Soy leal al proceso y creo en él, sé que el pueblo será quien elija, no se deje comprar, vote por quien usted considere que es la mejor opción» afirmó.

El precandidato destacó que ha visto que la gestión de los pasados alcaldes han dejado en desidia al pueblo de Temblador con la mayoría de sus instituciones sin saneamiento al igual que todos los espacios públicos.

Resaltó que considera que no se puede poner de excusa el bloqueo económico que existe para darles respuestas al pueblo por el contrario debe haber planes alternativos para solucionar los problemas de la población a pesar de contar con pocos recursos.

«No se justifica que una caja del Clap llegue una sola vez, si no hay gestión del alcalde se debe insistir en otras instancias hasta dar con una respuesta, asimismo ocurre con el gas doméstico, son problemas que hay que resolver y más en estos tiempos de pandemia, hay que ser chavista pero viéndose en el espejo del pueblo», puntualizó el precandidato.

Detalló que ya cuenta con el plan de gobierno para los primeros 100 días en donde será prioridad resolver el problema del gas y la distribución del combustible.

«Es verdad que antes se contaba con más recursos pero había restricciones y a pesar de eso se dejaron 300 obras, lo que hay que tener es voluntad para trabajar y yo la tengo», afirmó Figuera.

Solución del problema del agua es trabajar de la mano con la gobernación de Monagas
Figuera enfatizó que la mayoría de las comunidades están desasistidas con la bombas de agua, por lo que surge la necesidad de hacer un plan de acción inmediata con el gobernador que sea elegido para trabajar de la mano y hacer un mantenimiento a todos los pozos.

La seguridad ha sido el talón de Aquiles del actual alcalde de Libertador
El precandidato y exalcalde del municipio Libertador José Figuera, aseveró que el tema de seguridad se ha convertido en el talón de Aquiles del alcalde actual, añadió que en su pasada gestión dejó un comando especial, además del Sebin, por lo que a su criterio lo que ha faltado es apoyo a los funcionarios para acabar con la delincuencia e integrar a las comunidades que son las más idóneas en saber dónde están los focos de inseguridad de la zona y así desarrollar un trabajo mancomunado.

El hospital del Sur es una necesidad

Abordando la situación de salud que vive la población del municipio Libertador, Figuera, aseguró que no pueden seguir trasladando pacientes hasta el hospital central de Maturín, enfatizando que se le debe dar curso al proyecto de creación del hospital del Sur de Monagas.

«Hay que hacer un arduo trabajo, hay que dotar a los centros de salud con medicina y personal porque el 95% está sin profesionales, hay que tocar puertas con el gobernador o gobernadora que quede electo porque la salud es primordial», detalló Figuera.

Para finalizar el precandidato Figuera enfatizó que de no resultar electo en las primarias brindará su apoyo y respetará la decisión del pueblo.

El exalcalde José Figuera junto a Grace Sofía Delgado.

Lea también:

Santaella y Luna sostuvieron encuentro con transportistas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio de 2021 5:34 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Tribunal ruso dicta orden de captura contra colaborador de Navalni en Reuters

Arrestan a Konstantín Gabov, productor de la agencia de noticias Reuters.

27 de abril de 2024

Explosión en Portuguesa dejó dos muertos

El accidente se produjo por explosión de un cilindro de oxígeno en un local de recarga.

27 de abril de 2024

Hamás difunde video de rehenes exigiendo pacto en Gaza

Hamás difunde video de rehenes, aunque no está claro si la grabación es reciente.

27 de abril de 2024

Recuerdan a Aristóbulo Istúriz a 3 años de su muerte

La Dirección de Educación del Estado Monagas rindió homenaje al destacado docente, quien se consagró como un luchador social en…

27 de abril de 2024

Alcalde Monteverde optimiza atención en los servicios públicos de Cedeño

En las calles y comunidades de la entidad colocan luminarias, realizan la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento de las…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín dejó saneado el caño de Fundemos

La municipalidad también hizo simultáneamente la limpieza del Caño Universidad.

27 de abril de 2024

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este sábado 27 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

27 de abril de 2024

Este 28 de abril culmina promoción del 20 % de descuento los domingos en Farmadon

Aprovecha este domingo 28 de abril el descuento del 20 % en productos y misceláneos en la sucursal de Farmadon…

27 de abril de 2024

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024