Proyecto Guácharo presentará este sábado a su equipo político regional.

Johel Orta, presidente de Proyecto Guácharo y precandidato a la Gobernación de Monagas.
El presidente fundador de Proyecto Guácharo, Johel Orta Moros, indicó que la candidatura a la Gobernación de Monagas se definirá a través de una encuesta.
Orta refirió que lo cotidiano en Monagas se ha convertido en una verdadera tragedia. Justamente, señaló que el Proyecto Guácharo nació para resolver los problemas graves que existen con todos los servicios públicos en la entidad.
«Los servicios cuestan y hay que pagarlos. Para ello, es preciso dignificar el salario e impulsar los emprendimientos para que el ciudadano de a pie pueda salir adelante».
El Gobierno se empeñó en acabar con la economía, hoy ya el dólar pisó los 4 millones de bolívares y van a decir que volveremos al 4,30 pero la realidad es que son 4 millones 300 mil bolívares.
Aseguró que las ciudades comunales que plantea el chavismo son otro trapo rojo. «Creo que lo que está en la Constitución como estado descentralizado es lo ideal para el país. Vean las comunas en Europa se dedican al área agrícola. Lo hacen para producir. Los modelos comunistas, todos han fracasado».
Proyecto Guácharo plantea el tema de las refinerías modulares que valen 4 o 5 millones de dólares para utilizar el crudo liviano existente en Monagas y resolver los problemas del abastecimiento de combustible. No es posible la vergüenza con las colas de tres a siete días en las estaciones de servicios y todo lo que está orquestado alrededor de esta situación».
Enfatizó que «a la gente hay que atenderla como ciudadanos y que estos asuman su papel»
A juicio de Orta Moros, la calidad de vida de la gente se rescata ayudando al capital privado a invertir y a la generación de puestos de trabajo. Que cada ciudadano sea capaz de desarrollarse.
Explicó que en este aspecto, Monagas tiene mucho espacio para la ganadería y la agricultura, «es decir, hay muchas potencialidades, pero al mismo tiempo, hay mucha inseguridad en el campo. Es preciso proteger al productor y al agricultor, y para ello, debe estar la FANB. Aquí hay un desgobierno a todos los niveles».
También habló acerca de la promoción de un puerto de aguas profundas, una salida al mar para Monagas, así como un aeropuerto de carga internacional que genere recursos.
Respecto al tema de las megaelecciones del 21-N y las candidaturas, como parte de Proyecto Guácharo y la Alianza Democrática, Orta Moros cree en el consenso de los factores de oposición.
Considera que en función del tiempo lo más oportuno es contratar tres encuestadoras confiables y quien resulte favorecido, sea el candidato a la Gobernación de Monagas. Eso, afirmó que lo conversó con Piero Maroun quien también aspira a la primera magistratura regional por la MUD.
Recordó que no se puede incurrir en la división del pasado mes de diciembre, donde la oposición se quedó sin escaños en la AN por no ponerse de acuerdo.
El dirigente político no puede ser una reina de Carnaval. «Las cosas hay que decirlas como son. Es una responsabilidad ciudadana ir a votar. Si quieren seguir padeciendo de pésimos servicios públicos, bueno quédese en su casa. El país está cansado del mal gobierno».
Manifestó que hay que reinstitucionalizar a la República, con capacidad, con gente competente, con unos sueldos dignos para el servidor público. El salario no existe en Venezuela y todo el mundo tiene que matar tigres porque la gente procura la manera de rebuscarse.
Todos estos procesos tienen que llevar a los venezolanos a derrotar por la vía electoral al oficialismo, con miras a las elecciones presidenciales.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: 42 casos en Monagas este jueves 22 de julio de 2021
Esta entrada ha sido publicada el 24 de julio de 2021 12:05 AM
FASMonagas entregó un colchón antiescaras, vitaminas y medicamentos para paciente de la tercera edad.
Con una gran caminata, el Poder Popular organizado, PSUV, UBCh y voceros comunales, invitaron a participar en las próximas elecciones…
La primera fase de este despliegue favorecerá a 618 caficultores con la adjudicación de estos créditos y la dotación de…
En la activad el plástico fue el principal desecho que se recolectó.
Agente de ICE disparó por la espalda a un migrante venezolano.
De acuerdo con el último informe del organismo, el fenómeno se convirtió en tormenta tropical la noche del domingo.
El presidente del BID, Ilan Goldfajn, lideró la delegación del organismo junto al vicepresidente Ebett Eissenstat.
El incendio forestal también afectó 30 hectáreas de productores del rubro café y cacao.
Su participación en la Asamblea General de la ONU ya había sido confirmada el domingo por su Gobierno, pero sin…
El cuerpo fue hallado en la quebrada Escuque tras ser arrastrado desde el municipio Valera por la crecida del caudal…
El magistrado instructor ha enviado a la esposa de Pedro Sánchez Gómez a juicio mediante un auto en el que…
Los chubascos dispersos dan inicio a la semana, mientras se acerca la onda tropical 51.
¿Usted qué opina? Deje su comentario