Con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional del Niño, la gobernadora Yelitza Santaella agasajó a los pequeños de las parroquias de Maturín.

Los niños pasaron un día distinto con divertidas actividades.
Con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional del Niño, la gobernadora Yelitza Santaella agasajó a los pequeños de las parroquias del municipio Maturín, en un evento efectuado en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora, ubicado en la sede de Pdvsa.
Más de 600 niños y niñas de las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz y Boquerón recibieron obsequios por parte de Danielys León, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, además de pasar un día agradable con diferentes actividades culturales.
La actividad se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para seguir cortando las cadenas de contagios de la covid-19.
Danielys León, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, ofreció un balance sobre la gestión de la institución, informando que en materia de educación casi tres mil niños han sido escolarizados en los 47 Centros de Educación Inicial (EDI) pertenecientes a la Fundación del Niño.
En materia jurídica indicó que un equipo de la institución se encuentra desplegado en todo el estado en defensa de los derechos del niño, niña y adolescente.
También destacó que han entregado más de 18 mil calzados a niños, y realizado 16 mil jornadas de atención odontológicas, además de los operativos asistenciales con entrega de medicamentos, fórmulas lácteas y vacunación.
Igualmente aseveró que continúan con la compaña contra la violencia infantil para proteger a los niños de Monagas.
Lea también:
Niños recibieron obsequios en el Humnt
Esta entrada ha sido publicada el 18 de julio de 2021 3:41 PM
Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…
Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
¿Usted qué opina? Deje su comentario