El precandidato a la alcaldía de Santa Bárbara aseguró que el 95% de la estructura del partido Socialista Unido de Venezuela,Psuv, apoya su reelección.

El precandidato a la alcaldía de Santa Bárbara aseguró que el 95% de la estructura del partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, apoya su reelección.
El alcalde del municipio Santa Bárbara y precandidato para la reelección, José Cheo Malavé fue el invitado en el programa Objetivo 21-N rumbo a las Megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia informó que para él haber contado con la postulación de las UBCH es parte del reconocimiento a su gestión como alcalde durante dos períodos continuos.
Malavé resaltó que cuenta con un gran equipo de trabajo con el que discute cada acción de la gestión gubernamental, labor que juega un papel importante para la reelección.
El precandidato afirmó que «existieron comentarios que aseguraban que yo me iba a otros espacios de la política, rumores que pretendían confundir a quienes me apoyan, pero mi corazón está en Santa Bárbara y así lo he demostrado, de momento, no me veo en otros escenarios pero tampoco descarto esa posibilidad».
En cuanto a los alcaldes o compañeros militantes que no quedaron postulados, Malavé indicó que el reglamento del partido estableció algunos lineamientos que dejaron a muchos por fuera, había que contar con más de un 30% de apoyo, afirmando que en su caso superó el 78% en los votos que se requerían para la segunda vuelta.
Asimismo expresó estar de acuerdo con la decisión del partido de seguir dándole protagonismo a la mujer y no privarla de asumir cualquier cargo. «Estamos luchando por romper con el machismo en Venezuela y eso se demostró al postular a mujeres en los cargos de la Alcaldía y la Gobernación», puntualizó.
Malavé manifestó que la decisión de que la dirección nacional del partido asuma la designación de los concejales y diputados, a su juicio se trata del factor tiempo, sin embargo afirmó estar seguro que su equipo de trabajo será tomado en cuenta y que apoyará a todo el que quiera trabajar por Santa Bárbara.
El precandidato señaló que el municipio tiene un 40% de familias que ya cuentan con el servicio de gas directo a las que estima integrar en un primer plan de corto a largo plazo a 600 casas y posteriormente otras 400 para cubrir un total de mil familias que podrán contar con este beneficio.
De igual manera, enfatizó la iniciativa de la gobernadora Yelitza Santaella en desarrollar el proyecto de gas directo en la zona de la Cruz, esperando que pueda extenderlo a todo el estado.
Malavé sostuvo que han podido solventar el llenado de gasolina gracias a la asignación por parte de la goberndora Yelitza Santaella de la estación del Tejero, sin embargo anuncio que ya está planteada la construcción de una gasolinera en el municipio lo que beneficiaría a toda la población.
Para la tranquilidad y el resguardo de la población, Malavé señaló que ha instalado dos puntos de seguridad en la vía hacia el municipio con funcionarios de la Guardia Nacional y la policía bolivariana.
El precandidato destacó que han vacunado a 1.200 personas en el municipio dándole prioridad a los adultos mayores y a quienes tengan alguna condición de salud vulnerable.
Además, el precandidato agregó que cuentan con una línea telefónica activa para que los ciudadanos llamen en caso de presentar algún síntoma del Covid y allí de inmediato son buscados por una ambulancia y atendidos por paramédicos y en caso de ser requerido traslados al hospital central del estado Monagas.
De igual manera destacó la labor social que realizan a través del Instituto Municipal niño Simón en la que han atendido a 700 niños de manera integral.
«Trabajamos sin distinción, toda persona que necesite de nuestra ayuda se la brindamos así venga de un municipio vecino», afirmó Malavé.
Debido a un apagón que se registró en la ciudad que dejó sin energía eléctrica a Monagas Visión, el programa concluyó 10 minutos antes y el alcalde Malavé tuvo que retirarse de nuestros estudios debido a que a las 2:00 pm. tenía pautado su acto de inicio de campaña en su municipio.
Lea también:
Conrado Peñaloza ofreció su respaldo a la Gobernadora Santaella
Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio de 2021 5:20 PM
Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia se quedaron este sábado con los dos últimos cupos directos al Round Robin…
La intervención consistió en un bloqueo anestésico del nervio frénico, según su esposa Michelle Bolsonaro.
Se están ejecutando operativos especiales en diversas regiones para prevenir alteraciones del orden público.
Este fin de semana, el aeropuerto internacional José Tadeo Monagas de Maturín registró una alta afluencia de pasajeros que utilizan…
Este sábado a las 2:00 pm. fue activado el dispositivo de seguridad para el resguardo de los visitantes que acudan…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes, al presentar su balance del 2025, ratificó que el próximo año se disputarán nuevas…
Día y noche el equipo de desechos sólidos trabaja en garantizar la limpieza de la ciudad.
La victoria de los Tigres de Aragua en Maracay oficializa la eliminación por segundo año consecutivo de los Leones del…
Más de 650 vuelos que operan dentro, hacia o desde Estados Unidos experimentaron retrasos debido a la tormenta de nieve.
El equipo de búsqueda ha tenido que lidiar con olas de hasta 1,5 metros, poderosas corrientes alrededor de la isla…
El reverendo Alberto Castillo ha ejercido como vicario general de la Diócesis de La Guaira y como párroco de la…
¿Cuánta plata le ha robado en 25 años la derecha venezolana al propio EEUU? 10.000 millones y me quedo corto,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario