
Tras recientes preotesta en Cunba el Presidente Díaz- Canel denuncia intervención de Washington
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó este lunes a Washington de imponer «una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país», un día después de las históricas manifestaciones, mientras que mandatario estadounidense, Joe Biden, le pidió que «escuche a su pueblo».
En una transmisión en directo en televisión y radio, el dirigente comunista, rodeado de varios de sus ministros, aseguró que su gobierno trata de «enfrentar y vencer» las dificultades ante las sanciones de Estados Unidos, reforzadas desde el mandato de Donald Trump.
«¿Qué quieren con estas situaciones?, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones» entre los cubanos, pero también «el famoso cambio de régimen», denunció el presidente.
Los impulsores de las protestas «tuvieron la respuesta que merecían y la seguirán teniendo, como en Venezuela», un gran aliado de Cuba, añadió.
Biden pidió al «régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades», indicó en un comunicado.
«Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad», dijo.
El internet móvil, que llegó a Cuba a finales de 2018 y permitió la transmisión en vivo de unas 40 protestas antigubernamentales en toda la isla el domingo, seguía cortado el lunes por la mañana.
Lea también: Suben a 86 víctimas mortales por derrumbe de edificio en Surfside
Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio de 2021 12:08 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario