Argentina jugará la final de la edición 47 de la Copa América el próximo sábado ante Brasil al imponerse este martes 3-2 en la tanda de penaltis a Colombia, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Argentina comandada por Lionel Messi jugará la final de la Copa América ante Brasil este sábado.
Argentina jugará la final de la edición 47 de la Copa América el próximo sábado ante Brasil al imponerse este martes 3-2 en la tanda de penaltis a Colombia, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
Argentina buscará su decimoquinto título de Copa América el sábado en el estadio Maracaná, desde el último que alcanzó en la edición de 1993 en Ecuador.
La formación colombiana jugará este viernes en Brasilia el partido por el tercer puesto ante Perú.
Los goles en el estadio Mané Garrincha fueron convertidos por Lautaro Martínez en el minuto 7 y Luis Díaz igualó para Colombia a los 61.
La Albiceleste comenzó ganando con gol de Lautaro Martínez, tras pase de Lionel Messi. Fue la quinta asistencia de Messi y el tercer gol de Martínez en el torneo.
A los cuatro minutos Argentina dio el primer aviso con un cabezazo de Nicolás González que se fue desviado.
En el minuto 7, De Paul se juntó con Lo Celso y este filtró el balón a Messi que de espaldas en el área y ante la marca de Yerry Mina asistió a Martínez, que solo remató para el 1-0.
Colombia respondió dos minutos después con un zurdazo de Cuadrado que atajó el portero Emiliano Martínez.
A los 37 minutos la selección cafetera reaccionó y un disparo de media distancia de Wilmar Barrios pegó en el vertical. Mina también buscó a los 38 el empate con un cabezazo que dio en el larguero.
La Albiceleste se sacudió de la ofensiva colombiana cuando a los 43 González cabeceó al piso, tras cazar un centro de Messi, y Ospina de rodillas controló y envió al tiro de esquina.
En esa jugada el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pidió revisar al VAR un posible penalti a favor de Argentina, que el videoarbitraje desestimó.
Para la segunda parte el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda se la jugó toda: envió de entrada a Frank Fabra, Edwin Cardona y Yimmi Chará por William Tesillo, Rafael Borré y Gustavo Cuéllar, respectivamente.
Y a los 60 envió a Miguel Borja a la cancha por Duván Zapata. Todo le salió a Rueda porque a los 61 Luis Díaz aprovechó un pase largo en la izquierda y sin ángulo y cayéndose remató al segundo palo y empató el partido 1-1.
Argentina, aunque desconcertada por la igualdad, volvió a atacar. Barrios salvó a Colombia del segundo tanto en la línea de gol a los 73 y Messi mandó un balón al poste en el 81.
Con el 1-1 los equipos dirimieron el finalista en la tanda de penaltis que fue favorable a Argentina por 3-2.
Lea también:
Italia venció a España y va a la final de la Eurocopa
Esta entrada ha sido publicada el 7 de julio de 2021 8:21 AM
Entre las incidencias registradas destacan 28 árboles caídos, los cuales ocasionaron daños a 7 vehículos y voladuras de techos en…
El alza en las captaciones en moneda extranjera mantiene a Bancamiga como uno de los bancos líderes del sistema financiero…
La cantante y actriz Dolly Parton, una de las artistas más icónicas del siglo XX, falleció a los 80 años,…
Varios árboles caídos y techos volaron con la ventolera de este martes en la tarde.
Lista de BONOS y montos PATRIA correspondientes a este mes.
El Gobierno del Perú otorgó este estatus a la visita del papa para agilizar los procesos de contratación vinculados a…
Xabi Alonso le ganó la primera batalla a Álvaro Arbeloa en la Premier League. Su Chelsea, no sin dificultades y…
El movimiento telúrico se registró a las 09:52 de la mañana a 11 kilómetros al sureste de La Guaira.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a la variación en el…
El culpable de iniciar el tiroteo falleció por un disparo autoinflingido tras incendiar la vivienda en Billings.
El portavoz de Exteriores de Catar, Majid al Ansari, señaló que su país no se posiciona ante sanciones que no…
Este plan podría llegar a afectar a 200.000 extranjeros que desde 2016 han pedido o están en trámites de pedir…
¿Usted qué opina? Deje su comentario