Ciencia y Tecnología

Facebook, Google, TikTok y Twitter harán cambios para la seguridad de las mujeres

Más de 120 mujeres expertas de 35 países se reunieron para discutir sus experiencias online y proponer soluciones.

Facebook, Google, TikTok y Twitter, cuatro de las empresas de tecnología más grandes del mundo, anunciaron un paquete de medidas para abordar el hostigamiento y abuso online, con el objetivo de mejorar la seguridad de las mujeres en sus plataformas.

El compromiso se comunicó en el Foro de Igualdad de la Generación de las Naciones Unidas en París. Y llega luego de que surgiera un informe que compiló más de un año de consultas realizadas por la Fundación Web de Tim Berners-Lee, en la cual más de 120 mujeres expertas de 35 países se reunieron para discutir sus experiencias online y proponer soluciones.

“La magnitud del problema es enorme: el 38% de las mujeres en todo el mundo han experimentado directamente el abuso online. Esta cifra aumenta al 45% para la Generación Z y los Millennials. Para las mujeres de color, en particular para las mujeres negras, para las mujeres de la comunidad LGBTQ+ y otros grupos marginados, el abuso suele ser mucho peor. Las consecuencias pueden ser devastadoras”.

Escribieron en una carta abierta dirigida a los directores de las mencionadas compañías y que fue firmada por 120 mujeres entre las que se encuentran figuras prominentes como Ashley Judd, Emma Watson y Anne Lenonox.

Las redes sociales adecuarán sus sistemas para reducir los riesgos a los que se exponen las mujeres al navegar | Foto: Web

En ese documento, se les pide a las plataformas que les briden un mayor control para administrar su seguridad online. “En lugar de una experiencia única para todos, las mujeres deberían tener más control sobre quién puede interactuar con ellas en las plataformas tecnológicas, así como más opciones sobre qué, cuándo y cómo ven el contenido en línea”, destacan.

También piden que mejoren sus sistemas para denunciar abusos online. “Es necesario mejorar las herramientas actuales para que las mujeres puedan denunciar fácilmente el abuso y hacer un seguimiento del progreso de estos informes”, subrayan.

Compromisos suscritos para la seguridad de la mujer

En el texto aclaran que se hará un seguimiento de los compromisos asumidos por las empresas para abordar estos dos aspectos y que se informará anualmente sobre su progreso en ese sentido.

En función de estos pedidos, las plataformas han hecho los siguientes compromisos, según se detallan en la página de la Web Foundation:

Con el objetivo de optimizar las herramientas de seguridad online se ofrecerán:

a) Configuraciones para que se pueda determinar mejor quién puede ver, compartir, comentar o responder a las publicaciones.

b) El uso de un lenguaje más simple y accesible a lo largo de la experiencia del usuari

c) Una navegación y acceso sencillos a las herramientas de seguridad.

En cuanto a la mejora en los sistemas de reportes de abuso online se manifestó lo siguiente:

a) Se ofrecerá a las personas la capacidad de rastrear y administrar sus informes.

b) Habrá una mayor capacidad para abordar el contexto y / o el lenguaje

c) Se proporcionará más orientación sobre políticas y productos al informar sobre abusos.

d) Se establecerán formas adicionales para que las mujeres accedan a la ayuda y el apoyo durante el proceso de presentación de informes.

“Si las empresas pueden diseñar soluciones para las mujeres más marginadas en sus plataformas, crearán una experiencia en línea más segura para todos”, se destaca en el texto publicado.

Centro de Seguridad para Mujeres de Facebook

Cabe señalar que hoy Facebook anunció el lanzamiento del Centro de Seguridad para Mujeres, que centralizará los recursos que necesitan al momento de navegar por la plataforma.

El centro, que fue desarrollado en conjunto con organizaciones alrededor del mundo, incluye capacitaciones de seguridad on demand y un sitio para registrarse para sesiones de seguridad en vivo que se llevarán a cabo en diferentes idiomas. Por el momento, el centro estará disponible sólo en inglés, pero próximamente estará disponible en 55 idiomas, incluido el español.

Por otra parte, la red social formó un Grupo Global de Asesoras Expertas en Seguridad de la Mujer, integrado por 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que ayudarán a la compañía a desarrollar nuevas políticas, productos y programas que apoyan a las mujeres que usan las aplicaciones de la empresa.

Con información de El Caribe

Lea también: Twitter planea una opción para mostrar los tuits solo a amigos cercanos


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio de 2021 12:57 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Precio del dólar en Venezuela este viernes 6 de junio de 2025

Conozca el precio del cambio del dólar para este jueves en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…

6 de junio de 2025

Cobra tu plata de José Gregorio Hernández en el BONO único Familiar: Agrega este dato

Cobra tu plata este mes a través de la cuenta de tu jefa o jefe de familia.

6 de junio de 2025

Inician trabajos de rehabilitación de la Plaza 7

La alcaldesa Ana Fuentes, destacó que este fue uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Maturín.

6 de junio de 2025

Para ir al Monumental al juego Venezuela – Bolivia ten en cuenta estas recomendaciones

Se conoció que las entradas están agotadas para el partido Venezuela - Bolivia.

6 de junio de 2025

Llega la cuarta Onda Tropical al país intensificando las lluvias en estos estados

La cuarta Onda Tropical se aproxima al territorio nacional y traerá precipitaciones de intensidad variable acompañadas con descargas eléctricas.

6 de junio de 2025

Reforzado alumbrado público por juego de la Vinotinto

Este jueves se realizó la sustitución de luminarias en los alrededores del estadio Monumental de Maturín

6 de junio de 2025

¡Monagas vibró con la llegada de la Vinotinto! (+fotos)

En la redoma de la entrada a la parroquia Las Cocuizas los hinchas llenaron las calles con cánticos y banderas.

5 de junio de 2025

El «Bocha» Batista: ¡En casa nuestra Vinotinto es más fuerte!

El técnico argentino de la selección de fútbol venezolana, aseveró que sólo piensa en Venezuela metida en el Mundial 2026…

5 de junio de 2025

¡La Vinotinto ya llegó a Maturín!

Esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín, nuestra selección Vinotinto, que se medirá este viernes 6…

5 de junio de 2025

5 mil 812 funcionarios custodiarán el partido Venezuela – Bolivia

Realizaron satisfactoriamente las inspecciones al campo de juego del estadio Monumental, así como las pruebas de sonido, iluminación y generadores…

5 de junio de 2025

Transmonagas activó la «Ruta Vinotinto» para el Venezuela – Bolivia

La alcaldesa Ana Fuentes, destacó que este fue uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Maturín.

5 de junio de 2025

Venezuela y Bolivia en crucial partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas

La Vinotinto recibe este viernes 6 de junio a su par de Bolivia, en un partido que marca el cierre…

5 de junio de 2025