Ciencia y Tecnología

Cómo abrir dos cuentas de WhatsApp Web en la computadora al mismo tiempo

Para lograr tener las dos cuentas abiertas a la vez en un mismo ordenador existe una forma que, aunque no es muy complicada de hacer, tampoco es muy conocida entre los usuarios de esta app.

Para facilitar la vida de sus usuarios y mejorar su productividad mientras trabajan o estudian, desde hace varios años WhatsApp incluyo una versión para computador denominada “WhatsApp Web, que permite que cualquier persona traslade su sesión del celular al PC.

Entre las ventajas de esta versión web se encuentra la facilidad de escribir por medio de un teclado físico, además de que representa una opción para “deshacerse” del móvil por unos momentos, y manejar toda la información desde el computador.

Asimismo, se pueden utilizar todas las herramientas con las que cuenta un smartphone: escribir en chats privados o en grupos, compartir todo tipo de contenido (imágenes, videos, audios, documentos) y hasta hacer llamadas o videollamadas usando los recursos de hardware del computador.

Whatsapp Web facilita el teletrabajo

No obstante, muchas personas tienen más de una cuenta de WhatsApp, cada una de ellas en un celular diferente. En la mayoría de estos casos, uno de los perfiles corresponde a una cuenta corporativa, por lo que muchas veces se hace necesario tener los dos teléfonos a la mano para ocuparse de los temas personales y de los empresariales al mismo tiempo. Pero, ¿qué hacer en el caso de la web?

Para lograr tener las dos cuentas abiertas a la vez en un mismo ordenador existe una forma que, aunque no es muy complicada de hacer, tampoco es muy conocida entre los usuarios de esta red social. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

Cabe recordar que, para hacer uso de este “truco”, no hay que descargar ningún programa o aplicación en el computador, evitando así, tal vez, instalar un malware que ponga en riesgo la información personal que guarda en su ordenador. Solo se necesita de su navegador (Chrome, Firefox, Edge, etc.), y cerciorarse de que este cuente con la herramienta de ‘Ventana Incógnita’.

Varias sesiones de Whatsapp Web en un mismo PC

1. Abra ‘WhatsApp Web’ en su navegador y escanee el código QR que aparece en pantalla, con la opción con la que dispone la app en su celular. Así iniciará sesión para la primera cuenta.

2. Después, para poder vincular la cuenta del segundo celular, solo hay que iniciar la sesión de incógnito que se puede abrir, en la mayoría de los casos, con la combinación de las teclas Ctrl + Mayús +N.

3. Adentro de esta ventana ya solo queda repetir el primer paso, pero esta vez con el perfil del segundo móvil.

De esta forma podrá gozar de los beneficios de tener abierta, tanto su cuenta personal como la corporativa en su computador, al mismo tiempo y sin ninguna clase de inconveniente.

Modo incógnito para máxima seguridad

Cabe recordar que, la ventana de incógnito funciona como una “web alterna” al navegador normal, por lo que al momento de cerrarse, toda la información (historial, cookies, claves o sesiones) será eliminada. Por esto es importante no cerrar la ventana hasta que esté seguro de que no necesita más el WhatsApp Web en esta. Sin embargo, no existe mayor problema en caso de que, por error, se cierre: solo hay que abrir un nuevo espacio de incógnito e iniciar una nueva sesión.

En febrero pasado, WhatsApp cumplió doce años desde su lanzamiento, en 2009. Desde entonces, se ha convertido en la app de mensajería más importante del mundo, permitiendo que las personas puedan conectarse con el resto del mundo, sin necesidad de nada más que un celular.

Ahora es momento de probar este “truco” y mejorar su productividad durante su tiempo de conexión en el PC.

Con información de Infobae/El Caribe

Lea también: Google se despedirá de las «cookies» en 2023

Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio de 2021 8:25 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Unicef alerta que 14,1 millones de niños necesitarán apoyo en Latinoamérica en 2026

La Unicef señaló en un comunicado que los niños y niñas abandonan sus hogares huyendo de la violencia armada, la…

10 de diciembre de 2025

Pueblo conmemorará hoy la Batalla de Santa Inés con marcha en Caracas

La Batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859 bajo el mando del general Ezequiel Zamora.

10 de diciembre de 2025

Diputados de Brasil aprueban ley para reducir pena a Bolsonaro por golpismo

La medida que ahora deberá ser discutida en el Senado y puede beneficiar a Bolsonaro.

10 de diciembre de 2025

Presidente Maduro afirma que producción de petróleo incrementará 15 % en 2026

La producción de petróleo tuvo un crecimiento con pulmón propio, así lo calificó el mandatario venezolano.

10 de diciembre de 2025

Australia aprueba ley que veta a los menores de 16 en redes sociales

La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, anunció que más de 200.000 cuentas solo de TikTok fueron desactivadas desde la…

10 de diciembre de 2025

Siguen los días de lluvias este mes: 10 estados amanecen con chubascos

Venezolanos seguirán con el paragua en la mano, porque los días de lluvias continúan.

10 de diciembre de 2025

Remontada del Barcelona ante el Frankfurt por la Champions

El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.

9 de diciembre de 2025

Alejandro González: Todo listo para la caravana de Navidad este 20 de diciembre

Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…

9 de diciembre de 2025

¡Alerta! Mujer murió tras explosión de bombona de gas en La Guaira

Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…

9 de diciembre de 2025

Entregan 100 financiamientos a emprendedores de Santa Bárbara

El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.

9 de diciembre de 2025

Expo “Simón: De Niño a Libertador” se consolida como un espacio de aprendizaje

Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…

9 de diciembre de 2025

Sustituyen luminarias en la avenida Alirio Ugarte Pelayo

La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.

9 de diciembre de 2025