Deportes

Paraguay derrotó a Chile y pasó a cuartos de final de la Copa América

Paraguay se clasificó a cuartos de final tras vencer a Chile este jueves por 0-2 en partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América.

Paraguay se clasificó a cuartos de final tras vencer a Chile este jueves por 0-2 en partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América, que los enfrentó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En el primer tiempo el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo atacó sin piedad a la Roja que se vio incapaz de contener a un rival que lo atacó por todos los flancos.

Luego de varias opciones para los guaraníes, la Albirroja abrió el marcador en el minuto 33 con un cabezazo de Braian Samudio luego de una gran asistencia de Miguel Almirón que tiró un centro al área tras un saque de esquina.

Las acciones no cambiaron de dominador para el segundo tiempo y en el minuto 54 el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penalti luego de una falta en la que Gary Medel bajó a Carlos González en el área.

Almirón, una de las figuras de Paraguay, anotó la pena máxima en el minuto 57 y amplió la distancia en el marcador que ya no se movería más.

Los de Martín Lasarte lo intentaron a base del empuje de Arturo Vidal pero no lograron descontar ni asustar a los paraguayos que se mostraron incisivos todo el partido.

Chile, que terminó su presentación en la primera fase de la Copa América de Brasil clasificado a cuartos de final con 5 puntos, se va a preparar su próximo juego a Santiago con un empate ante Argentina, un triunfo sobre Bolivia y la igualdad frente a Uruguay en la jornada anterior.

Por su parte, los de Berizzo suman seis puntos que los dejan clasificados a cuartos y enfrentarán en la última jornada a Uruguay en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Lea también:

UEFA modifica regla de goles de visitante

Esta entrada ha sido publicada el 25 de junio de 2021 10:00 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025