Destacado

Más del 95% del personal del Humnt ya fue vacunado contra el Covid-19

Más de dos mil dosis anti covid-19 fueron aplicadas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, desde el inicio de la jornada de inmunización el pasado 23 de febrero.

Más de dos mil dosis anti covid-19 fueron aplicadas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, desde el inicio de la jornada de inmunización el pasado 23 de febrero.

De este modo lo resaltó el director del principal dispensador de salud de Monagas, Darwin Moreno, quien además especificó que mil 278 vacunas de la Sputnik V, provenientes de Rusa, fueron colocadas a los profesionales clínicos, entre médicos, enfermeras y camilleros.

Así también, aseveró el galeno, que otras 869 dosis de la Vero Cell, producto biológico asiático, fue aplicado a los trabajadores y trabajadoras de las distintas instituciones dependientes del Gobierno Bolivariano y que laboran en esta casa sanitaria.

“Podemos decir que nuestro personal está vacunado en un 95 por ciento, y quienes hasta ahora no lo están, ha sido por razones de peso mayor; somos el hospital centinela de Monagas, y a finales del segundo mes del año, gracias al apoyo irrestricto de la gobernadora Yelitza Santaella, estuvimos entre los primeros centros asistenciales en recibir los componentes biológicos en la lucha por el combate del SARS-CoV-2”, destacó.

Moreno aseguró que quienes se vacunaron en la primera y segunda oleada completaron ambas dosis, tratándose de mil 93 personas; entre tanto, los de la tercera oleada tienen solo la primera dosis, pues aun no han cumplido el lapso de tiempo establecido entre la primera y segunda pinchada, que puede oscilar entre los 21 a 90 días.

Entre tanto Rosita Rodríguez, jefa de Talento Humano del centro asistencial, manifestó que durante la primera y segunda oleada de vacunación fueron priorizados los hombres y mujeres que forman parte de la primera línea de acción en la atención a los pacientes positivos al coronavirus.

“El director Darwin Moreno, junto a nosotros, llevó la secuencia de este proceso de vacunación sin exclusión alguna, en concordancia con la Dirección Regional de Salud, que dirige la doctora María Solarte, obteniendo estos excelentes resultados en cuanto a la logística, organización y ejecución de las jornadas de inmunización celebradas aquí en el HUMNT”, puntualizó.

Lea también:

Robos a plena luz del día en Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 20 de junio de 2021 4:29 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024