Destacado

UE expresa apoyo a diálogo político en Venezuela

El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó su apoyo al proceso de diálogo político que impulsa el Gobierno de Venezuela y la oposición.

El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó su apoyo al proceso de diálogo político que impulsa el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Borrell hizo tal expresión durante una reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, a propósito de la realización del Foro Diplomático de Antalya en Turquía, reseña Europa Press.

«Reunión ayer con el ministro Jorge Arreaza en Antalya. Hablamos sobre relaciones bilaterales UE-Venezuela y la situación política en el país. La única vía para avanzar el proceso democrático es diálogo político», apuntó Borrell en su cuenta en Twitter.

Arreaza, por su parte, expresó en la red social: «Nos reunimos con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas regionales».

Esta reunión se produjo tres días después de que la UE y Estados Unidos se comprometieran a apoyar un «resultado negociado» para que en Venezuela se celebren elecciones, refiere Europa Press.

El pasado mes de febrero, Venezuela declaró como «persona no grata» a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, de acuerdo con la Convención de Viena, luego de que bloque europeo impusiera recientemente medidas unilaterales, denominadas «sanciones», a 19 funcionarios venezolanos.

Reunion ayer con el ministro @jaarreaza en Antalya. Hablamos sobre relaciones bilaterales UE – #Venezuela

y la situation política en el país. La única vía para avanzar el proceso democrático es diálogo político.

También hablamos sobre acceso a vacunas y la situación regional. pic.twitter.com/DZCX18qwJE— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) June 19, 2021

Lea también:

Victoria aplastante de Ebrahim Raisí en Irán

Esta entrada ha sido publicada el 19 de junio de 2021 2:13 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026