Luis Eduardo Martínez. diputado a la AN.
En carta dirigida al Ministro de Educación Universitaria, el diputado Luis Eduardo Martínez solicitó preservar los logros de la IV Convención colectiva del sector universitario que se suscribirá en las próximas horas.
“De acuerdo a la información que he recibido de líderes sindicales, la IV convención colectiva del sector universitario, que beneficiará a miles de profesores, empleados y trabajadores, es un logro significativo, aunque merecen más y quisiéramos más para todos los que tanto se esfuerzan en nuestras instituciones universitarias” señaló el también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD.
Agregó que “sin embargo, en medio de un proceso hiperinflacionario como el que padece Venezuela, los incrementos que se acordarán en cuanto a salarios y beneficios se volverán en breve sal y agua si no se protegen indexándolos”.
“He solicitado al Ministro y así lo sugiero al liderazgo sindical del sector, que los montos para remuneraciones y beneficios para salariales se anclen al Petro -que aclaro es distinto que pagarlos en Petros lo que hoy no sería procedente por las limitaciones en la usabilidad del Petro que es otro asunto que abordaremos próximamente-. Anclados al
Petro, que se ajusta diariamente, el personal de las universidades venezolanas mantendrá el valor real de lo que se firme en la convención y tendrán un piso para al producirse el despegue de la economía venezolana recuperar el nivel de ingresos que otrora recibieron”, finalizó Luis Eduardo Martínez.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio de 2021 11:42 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…