
Luis Eduardo Martínez. diputado a la AN.
En carta dirigida al Ministro de Educación Universitaria, el diputado Luis Eduardo Martínez solicitó preservar los logros de la IV Convención colectiva del sector universitario que se suscribirá en las próximas horas.
“De acuerdo a la información que he recibido de líderes sindicales, la IV convención colectiva del sector universitario, que beneficiará a miles de profesores, empleados y trabajadores, es un logro significativo, aunque merecen más y quisiéramos más para todos los que tanto se esfuerzan en nuestras instituciones universitarias” señaló el también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD.
Agregó que “sin embargo, en medio de un proceso hiperinflacionario como el que padece Venezuela, los incrementos que se acordarán en cuanto a salarios y beneficios se volverán en breve sal y agua si no se protegen indexándolos”.
“He solicitado al Ministro y así lo sugiero al liderazgo sindical del sector, que los montos para remuneraciones y beneficios para salariales se anclen al Petro -que aclaro es distinto que pagarlos en Petros lo que hoy no sería procedente por las limitaciones en la usabilidad del Petro que es otro asunto que abordaremos próximamente-. Anclados al
Petro, que se ajusta diariamente, el personal de las universidades venezolanas mantendrá el valor real de lo que se firme en la convención y tendrán un piso para al producirse el despegue de la economía venezolana recuperar el nivel de ingresos que otrora recibieron”, finalizó Luis Eduardo Martínez.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio de 2021 11:42 AM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario