El comandante general de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Manuel Bernal, reiteró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Apure, con el fin de mantener la paz y soberanía del territorio nacional.

La FANB permanece desplegada en el Alto Apure, aferrada a los lineamientos patrióticos del Ceofanb
Caracas.- El comandante general de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Manuel Bernal, reiteró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Apure, con el fin de mantener la paz y soberanía del territorio nacional.
«La FANB permanece desplegada en el Alto Apure, aferrada a los lineamientos patrióticos del Ceofanb garantizando la soberanía y la paz de nuestro suelo sagrado», escribió Bernal en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el comandante estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, informó este miércoles que la institución que dirige «ejecutó despliegue operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana en zona fronteriza del estado Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano».
El pasado 23 de abril, ocho militares miembros de la FANB fueron secuestrados en el estado Apure por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona fronteriza con Colombia.
Asimismo, el 1 de junio pasado, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que como parte de la operación Águila Centenaria fueron rescatados los ocho militares secuestrados. Sin embargo, desde entonces las autoridades venezolanas se han mantenido en alerta.
Lea también: TSJ levantó medidas que pesaban sobre Directv Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 17 de junio de 2021 2:18 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario