Nacionales

TSJ levantó medidas que pesaban sobre Directv Venezuela

La cablera perteneciente AT&T, había explicado que Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela las cuales incluían retirar de la parrilla de Directv a los canales Globovisión y Pdvsa. El TSJ levantó la medida.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia levantó todas las medidas cautelares que pesaban sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela), según se lee en la sentencia N° 0241 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

Directv cerró operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020. La cablera, perteneciente a la empresa estadounidense AT&T, explicó que Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela las cuales incluían retirar de la parrilla de Directv a los canales Globovisión y Pdvsa, decisión que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no aceptó por considerarlo una injerencia en el marco legal venezolano.

Ante esa situación, la Sala Constitucional tomó medidas cautelares para permitir que se restituyera la señal de Directv, empresa que poseía el 44,12% de la televisión por cable en Venezuela. El mecanismo aceptado por la Sala fue la venta de las acciones de la empresa a otro consorcio. Pasado el tiempo, los magistrados constataron que se materializó el trámite atinente a la transacción mercantil relacionada con la compra-venta total de las acciones por parte del operador de telecomunicaciones Sociedad Mercantil Directv Latim América LLC a la Sociedad Mercantil Scale Usa Holding LLC. Y en virtud de ello, acordaron el pasado 11 de junio levantar las medidas que habían acordado el 22 de mayo de 2020.

Entre las medidas levantadas por los magistrados figura la orden dada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio de televisión por suscripción gestionado por Directv Venezuela.

Con la decisión tomada por la Sala Constitucional también queda suspendida la Junta Administradora ad hoc que le ordenaron en su momento designar a Conatel. Esa junta estaba integrada por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve, quien la presidía; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente y Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas. La junta tenía el propósito de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de dicha empresa.

También quedó suspendida la prohibición de salida del país que pesaba sobre los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela) identificados como John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese. Los mencionados directivos igualmente tenían prohibido enajenar y gravar sus bienes; así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

“Las medidas cautelares acordadas se harán extensiva a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que, de manera intempestiva, suspendan la prestación de sus servicios”, alertaron los magistrados en mayo del 2020 cuando acordaron las medidas cautelares que ahora proceden a levantarlas.

Lea también:

LVL: Estructura de consumo cambió en el país

Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2021 12:29 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025