Deportes

Edgar Carrión, un Tigre que se abre paso en el campo

En la jornada 9 de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE, Edgar Carrión apareció nuevamente en el once inicial del Monagas SC

La certeza de un sueño cumplido, la nobleza y sencillez de un joven al que se le dan mejor los pases que las palabras, no por ser limitado al momento de expresarse, pues su timidez fuera de la cancha se transforma en irreverencia y desparpajo con el balón en sus pies, rodando bajo su mando sobre el verde pasto recién cortado.

Edgar Leonardo Carrión Dorta, apareció en escena el 01 de febrero de 2020. Monagas SC se enfrentaba a Lala FC en Puerto Ordaz y un muchacho oriundo de El Tigre recibía indicaciones de su entrenador antes de saltar al campo por primera vez como futbolista profesional. Aunque los nervios se apoderaron de su ser, sus piernas se mantuvieron firmes en todo momento. Con el «10» en la espalda debutó, tuvo minutos para mostrar un poco del talento que lo había llevado hacia aquel lugar.

Edgar Carrión durante el partido entre el Monagas SC y UCV FC

En marzo, un enemigo silencioso pero letal le declaró la guerra a la humanidad, el COVID-19 paralizó al planeta, pero no los sueños del joven Edgar, que había anhelado tanto jugar en Primera División. Las reglas del juego cambiaron y su estreno en la élite de fútbol profesional venezolano desapareció de las estadísticas. Esto no parecía posible, pero tocaba luchar.

El mundo encontró la forma de batallar, de no ceder ante la adversidad, el fútbol regresó y la alegría volvió. Muchos perdieron en las innumerables batallas contra la enfermedad, pero los que quedaron en pie dejarían todo en la cancha para honrarlos. Entre ellos, un chico nacido en el estado Anzoátegui, el 7 de julio de 2001, «Tigre» lo llaman.

La Liga FUTVE se organizó, Monagas SC conoció sus rivales, el formato y la sede que albergaría a la delegación durante 45 días. Edgar Leonardo y sus compañeros tomaron sus maletas y emprendieron rumbo hacia una burbuja en la que imperaba la ilusión de ganar.

Nueve partidos y 287 minutos después, Carrión Dorta, de 19 años se abría paso dentro de la institución azul y granate, pese a que los resultados no acompañaron al club, los canteranos dejaron claro que en ellos reposaba parte del futuro de un proyecto que los tomaría como piedra angular y sentaría sus bases confiando en la sangre joven surgida de la Academia MSC.

Una extensa pretemporada, mucho trabajo, dedicación y compromiso, parecía una eternidad hasta que llegó el momento. El Arquitecto, Jhonny Ferreira, al igual que hace más de 365 días atrás, no dudó un segundo en aprovechar la mejor versión de un jugador que recuperaba su nivel, para ofrecerle una nueva oportunidad.

El momento de Edgar Carrión

Jornada 9 de la Temporada 2021 de la Liga, el juvenil aparecía nuevamente en el once inicial, listo para vivir uno de los días más importantes de su vida. Disputó 90 minutos, marcó uno de los cuatro goles de su equipo para golear a UCV Fútbol Club, escalar al puesto dos de la tabla y extender una racha de invictos en condición de local a cinco partidos.

Noche de ensueño para Edgar Leonardo, que, con palabras cortas y precisas como sus toques al balón, expresó su alegría. «Estoy feliz, es una satisfacción muy grande marcar mi primer gol como profesional. Tengo que agradecer al profe (Ferreira) y a mis compañeros por confiar en mí»,

expresó el tímido futbolista de origen anzoatiguense.
Edgar Carrión durante el partido entre el Monagas SC y UCV FC

«El ambiente que se vive dentro del camerino es muy bueno y saludable, estamos todos en sintonía, desde los más chicos hasta los experimentados», agregó el centrocampista de 19 años luego de su primera puesta en escena de la presente campaña, en la que tuvo un acierto en el 88% de sus pases.

Además de su gran influencia en el último cuarto de cancha, el “El Tigre” tuvo éxito en la mitad de los duelos defensivos en los que participó, además de recuperar una pelota en campo rival para iniciar un contragolpe azulgrana. De 14 pases que realizó en el tramo final del campo, dos fueron centros al área y seis toques hacia adelante para habilitar a compañeros en posición ofensiva, también ganó dos duelos aéreos en el mismo número de intentos.

«Me he preparado bien, el profe Jhonny (Ferreira) siempre nos dice que tenemos que mantener la intensidad en los trabajos porque nos puede llegar la oportunidad en cualquier momento», destacó el jugador que cumplirá 20 años el próximo 7 de julio.

Arribó a la Ciudad Distinta en 2017 con 16 años, alejándose de su familia para formar parte de la Academia MSC, donde fue escalando hasta cumplir su proceso formativo y ser tomado en cuenta para formar parte del plantel profesional. «Siempre la mentalidad cuando estamos en las categorías menores del club es la de querer llegar a primera, por eso hemos trabajado muy duro, para cumplir un sueño», sentenció.

Los Guerreros del Guarapiche encontraron en Edgar «El Tigre» Carrión otra alternativa que fortalecerá la plantilla de cara al resto del extenso calendario. El plantel comandado por el estratega capitalino, Jhonny Ferreira se trasladará este miércoles hacia Ciudad Bolívar para medirse a Lala Fútbol Club en un duelo correspondiente a la décima fecha del torneo.

Edgar Carrión durante el partido entre el Monagas SC y UCV FC

Lea también:

¡Goleada Monumental! Monagas SC derrotó 4-0 a UCV


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2021 3:34 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024