El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formuló este lunes un llamado a los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enfrentar juntos los "nuevos desafíos" planteados por Rusia y China.

El presidente Joe Biden llama a la OTAN a enfrentar nuevos desafíos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formuló este lunes un llamado a los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enfrentar juntos los «nuevos desafíos» planteados por Rusia y China.
«Hay un reconocimiento creciente en los últimos años de que tenemos nuevos desafíos. Tenemos a Rusia, que se comporta de modo diferente de lo que esperábamos, y tenemos a China», dijo Biden durante un encuentro con el titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, al llegar a la sede de la institución para una cumbre de líderes.
En ese encuentro protocolar con Stoltenberg, Biden hizo hincapié en la necesidad de una «mayor coordinación» entre los aliados, en una referencia directa al malestar que generó en la OTAN la decisión de Estados Unidos de negociar su salida de Afganistán sin consultar con los otros países de la alianza militar.
«Quiero ser muy claro: la OTAN es de una importancia capital para nuestros intereses y en sí misma», expresó el mandatario estadounidense, quien volvió a hacer referencia a una «obligación sagrada» de su país con la alianza.
Al contrario de todos los otros líderes, que ingresaron caminando a la sede de la OTAN para formular rápidas declaraciones, el enorme convoy con el presidente estadounidense se dirigió a otro extremo del complejo y Biden ingresó por un acceso lateral.
Lea también:
Comienza cumbre del grupo de los 7
Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio de 2021 3:40 PM
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
¿Usted qué opina? Deje su comentario