El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formuló este lunes un llamado a los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enfrentar juntos los "nuevos desafíos" planteados por Rusia y China.
El presidente Joe Biden llama a la OTAN a enfrentar nuevos desafíos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formuló este lunes un llamado a los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enfrentar juntos los «nuevos desafíos» planteados por Rusia y China.
«Hay un reconocimiento creciente en los últimos años de que tenemos nuevos desafíos. Tenemos a Rusia, que se comporta de modo diferente de lo que esperábamos, y tenemos a China», dijo Biden durante un encuentro con el titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, al llegar a la sede de la institución para una cumbre de líderes.
En ese encuentro protocolar con Stoltenberg, Biden hizo hincapié en la necesidad de una «mayor coordinación» entre los aliados, en una referencia directa al malestar que generó en la OTAN la decisión de Estados Unidos de negociar su salida de Afganistán sin consultar con los otros países de la alianza militar.
«Quiero ser muy claro: la OTAN es de una importancia capital para nuestros intereses y en sí misma», expresó el mandatario estadounidense, quien volvió a hacer referencia a una «obligación sagrada» de su país con la alianza.
Al contrario de todos los otros líderes, que ingresaron caminando a la sede de la OTAN para formular rápidas declaraciones, el enorme convoy con el presidente estadounidense se dirigió a otro extremo del complejo y Biden ingresó por un acceso lateral.
Lea también:
Comienza cumbre del grupo de los 7
Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio de 2021 3:40 PM
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la detención del dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa.
Mañana se cumplirán 65 años de elevación canónica
Este operativo benefició a más de 300 familias de la urbanización.
Esta es la promoción número 71, con un total de 21 mil 393 hombres y mujeres graduados durante varios años.
Este viernes en "La Verdad Radio TV" estuvo como invitado el doctor Alexis Guzmán, coordinador del programa de Infecciones de…
Este viernes quedó cerrado por completo el paso por la troncal 10 a la altura del sector La Plena en…
Richard Mtz, artista de música urbana sigue brillando y esta vez será el encargado de poner el sello venezolano en…
Un total de 11 grupos confirmados por estudiantes universitarios participaron en el evento.
Los participantes serán entrenados en distintas áreas
El beneficio social también se desarrolla en Alto de Los Godos y Las Cocuizas del municipio Maturín.
Hace más de un mes explotó transformador dañando la línea
Cambures, cebolla, pescado salado, volvieron a escalar esta semana
¿Usted qué opina? Deje su comentario