Crear estructuras de servicio, sacar adelante una familia, abrir cauces para alcanzar mejor el bien común requiere tener una visión clara de la dignidad humana.

Fernando Castro Aguayo.
Crear estructuras de servicio, sacar adelante una familia, abrir cauces para alcanzar mejor el bien común requiere tener una visión clara de la dignidad humana de cada uno y de la importancia de la familia y de las comunidades.
Los destructores vandalizan en perjuicio de todos: destruyen irracionalmente.
Es aterrador cuando los legisladores producen leyes, invocando a la dignidad y exaltando la libertad que banalizan al ser humano. Por ejemplo: la posibilidad legal de abortar o propiciar que el fin de la vida se deje en manos de otra persona, o peor no considerar a los millones de matrimonios entre hombre y mujer que es la forma natural, para equipararlos a uniones legales entre hombres o entre mujeres. Muchas de estas acciones buscan deconstruir lo que por años, siglos, se ha consolidado como una cultura, un patrimonio, que está inscrita en el corazón humano. Esas noticias o intentos de socializar esas ideas destruyen, porque hacen inducen a pensar al pueblo sencillo que los legisladores y autoridades buscan el “bien” de las personas y de las familias.
En mi opinión, la inmensa mayoría de los venezolanos debemos protestar con la mayor fuerza posible por: 1. El intento de despenalizar el crimen del aborto, que arriesga la vida de la madre y del bebé. 2. Nuestros adultos mayores y enfermos deben morir dignamente de forma natural, nunca porque se les aplica un fármaco para morir: eso es un crimen, nunca será una muerte digna. 3: El matrimonio viene de matriz, del compromiso conyugal entre varón y mujer de amarse y procrear sus hijos.
En estos tres puntos no cabe neutralidad: todos los credos y sobre todo mucha gente de buena voluntad están unidos y pueden y quieren hablar sin miedos y con respeto. Mediáticamente van tomando fuerza la sensatez y las convicciones profundas sobre estos temas.
Hay que construir: eso cuesta. Seguir la moda o los grandes intereses económicos es como tapar el sol con un dedo, y olvidar que construir es el objetivo y para eso hay que trabajar y muchas veces defender y resistir.
Lea también:
Tenemos el compromiso de rescatar la democracia
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2021 11:31 AM
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes en sesión ordinaria el nombramiento de María Elena Uzzo Giannattasio…
Adora Sánchez, de 43 años, y Jackson Mota, de 35 años, son los primeros pacientes que fueron intervenidos por los…
Esta acción responde a un plan de sinergia institucional orientado por el gobernador Ernesto Luna para resolver las fallas en…
Los legisladores ratificaron el respaldo del Parlamento regional a la Reforma Parcial de la Ley de Hidrocarburos.
Tras registrarse un accidente vial en la concurrida arteria vial, la Alcaldía de Maturín realizó la reparación del circuito eléctrico…
Gracias a la gestión municipal de la alcaldesa Ana Fuentes, durante la actividad los funcionarios orientaron a los estudiantes sobre…
Señalan que al menos 10 motorizados han caído en la tronera que representa un grave peligro para quienes transitan por…
La próxima comparecencia de Bill Clinton ante los legisladores será un acontecimiento casi sin precedentes.
Según reportes, la pareja pasó un fin de semana "extremadamente romántico" en Estelle Manor, un exclusivo hotel y club privado…
Un encuentro único entre Trump y Petro que se lleva a puerta cerrada y donde no han permitido el acceso…
Navegantes del Magallanes no tiene mucho tiempo para las celebraciones, ya que después de consagrarse como el campeón de la LVBP…
En el 2025 los bajos índices de criminalidad fueron resultado de la implementación de políticas de seguridad como los Cuadrantes…
¿Usted qué opina? Deje su comentario