Crear estructuras de servicio, sacar adelante una familia, abrir cauces para alcanzar mejor el bien común requiere tener una visión clara de la dignidad humana.

Fernando Castro Aguayo.
Crear estructuras de servicio, sacar adelante una familia, abrir cauces para alcanzar mejor el bien común requiere tener una visión clara de la dignidad humana de cada uno y de la importancia de la familia y de las comunidades.
Los destructores vandalizan en perjuicio de todos: destruyen irracionalmente.
Es aterrador cuando los legisladores producen leyes, invocando a la dignidad y exaltando la libertad que banalizan al ser humano. Por ejemplo: la posibilidad legal de abortar o propiciar que el fin de la vida se deje en manos de otra persona, o peor no considerar a los millones de matrimonios entre hombre y mujer que es la forma natural, para equipararlos a uniones legales entre hombres o entre mujeres. Muchas de estas acciones buscan deconstruir lo que por años, siglos, se ha consolidado como una cultura, un patrimonio, que está inscrita en el corazón humano. Esas noticias o intentos de socializar esas ideas destruyen, porque hacen inducen a pensar al pueblo sencillo que los legisladores y autoridades buscan el “bien” de las personas y de las familias.
En mi opinión, la inmensa mayoría de los venezolanos debemos protestar con la mayor fuerza posible por: 1. El intento de despenalizar el crimen del aborto, que arriesga la vida de la madre y del bebé. 2. Nuestros adultos mayores y enfermos deben morir dignamente de forma natural, nunca porque se les aplica un fármaco para morir: eso es un crimen, nunca será una muerte digna. 3: El matrimonio viene de matriz, del compromiso conyugal entre varón y mujer de amarse y procrear sus hijos.
En estos tres puntos no cabe neutralidad: todos los credos y sobre todo mucha gente de buena voluntad están unidos y pueden y quieren hablar sin miedos y con respeto. Mediáticamente van tomando fuerza la sensatez y las convicciones profundas sobre estos temas.
Hay que construir: eso cuesta. Seguir la moda o los grandes intereses económicos es como tapar el sol con un dedo, y olvidar que construir es el objetivo y para eso hay que trabajar y muchas veces defender y resistir.
Lea también:
Tenemos el compromiso de rescatar la democracia
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2021 11:31 AM
Siniestro ferroviario de Tailandia involucró un tren con alrededor de 200 pasajeros.
Ante la conformación de las comisiones permanentes, el presidente de la AN instó a los legisladores a realizar más consultas…
Ministro iraní afirma que todas las las bases estadounidenses y de otros países en la región que colaboren con EEUU…
La Divina Pastora luce hoy una pieza con encajes de algodón y un manto que reproduce un mapa histórico de…
La presidenta encargada de Venezuela anunció su retorno a la red social X, afirmando que retomarán esta vía bajo un…
El pronostico del Inameh señala algunos aguaceros con actividad eléctrica que se desarrollarán principalmente después del mediodía.
Un hombre que responde al nombre de Luis Felipe López de 75 años de edad, fue arrestado por funcionarios adscritos…
En Maturín, más de 350 transportistas informales han sido multados en menos de un mes por falta de documentos y…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando para garantizar la construcción de un municipio más limpio.
El equipo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones está en la calle trabajando codo a codo con el pueblo,…
Desde el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano", diputados regionales develaron dos cuadros representativos del mandatario nacional.
El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde informó que más de 80 familias pertenecientes a cinco comunidades de la parroquia…
¿Usted qué opina? Deje su comentario