Crear estructuras de servicio, sacar adelante una familia, abrir cauces para alcanzar mejor el bien común requiere tener una visión clara de la dignidad humana.
Crear estructuras de servicio, sacar adelante una familia, abrir cauces para alcanzar mejor el bien común requiere tener una visión clara de la dignidad humana de cada uno y de la importancia de la familia y de las comunidades.
Los destructores vandalizan en perjuicio de todos: destruyen irracionalmente.
Es aterrador cuando los legisladores producen leyes, invocando a la dignidad y exaltando la libertad que banalizan al ser humano. Por ejemplo: la posibilidad legal de abortar o propiciar que el fin de la vida se deje en manos de otra persona, o peor no considerar a los millones de matrimonios entre hombre y mujer que es la forma natural, para equipararlos a uniones legales entre hombres o entre mujeres. Muchas de estas acciones buscan deconstruir lo que por años, siglos, se ha consolidado como una cultura, un patrimonio, que está inscrita en el corazón humano. Esas noticias o intentos de socializar esas ideas destruyen, porque hacen inducen a pensar al pueblo sencillo que los legisladores y autoridades buscan el “bien” de las personas y de las familias.
En mi opinión, la inmensa mayoría de los venezolanos debemos protestar con la mayor fuerza posible por: 1. El intento de despenalizar el crimen del aborto, que arriesga la vida de la madre y del bebé. 2. Nuestros adultos mayores y enfermos deben morir dignamente de forma natural, nunca porque se les aplica un fármaco para morir: eso es un crimen, nunca será una muerte digna. 3: El matrimonio viene de matriz, del compromiso conyugal entre varón y mujer de amarse y procrear sus hijos.
En estos tres puntos no cabe neutralidad: todos los credos y sobre todo mucha gente de buena voluntad están unidos y pueden y quieren hablar sin miedos y con respeto. Mediáticamente van tomando fuerza la sensatez y las convicciones profundas sobre estos temas.
Hay que construir: eso cuesta. Seguir la moda o los grandes intereses económicos es como tapar el sol con un dedo, y olvidar que construir es el objetivo y para eso hay que trabajar y muchas veces defender y resistir.
Lea también:
Tenemos el compromiso de rescatar la democracia
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2021 11:31 AM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.