El presidente Nicolás Maduro indicó que el sector educativo podría retomar las clases presenciales en octubre de este año.

Sector educativo podría volver a clases presenciales
El presidente Nicolás Maduro indicó que el sector educativo podría retomar las clases presenciales en octubre de este año.
«Si se cumple el cronograma de vacunas lograremos ir a clases presenciales en octubre», indicó el mandatario en una transmisión por televisión de cara al Plan Agrourbano Carabobo 200.
Estas declaraciones la hizo en referencia a las metas propuestas en la inmunización contra la Covid-19 que ha desarrollado el Gobierno con las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm.
Asimismo, el presidente hizo referencia a la decisión del gobierno de Joe Biden de excluir a Venezuela de la lista de receptores de su donación de vacunas.
«Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza del pueblo venezolano», dijo el mandatario nacional.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente; el 75% de las dosis serán repartidas a través del programa Covax en regiones de América Latina y el Caribe.
El pasado domingo, 30 de mayo, Maduro expresó que espera recibir en julio más de cinco millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del sistema Covax.
«El sistema Covax nos ha prometido más de cinco millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax», expresó Maduro, quien reiteró que el dinero fue depositado para que se cobren las vacunas.
Según el Ejecutivo, dicho pago fue por 120 millones de dólares para unas cinco millones de personas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar vacunas contra la Covid-19 en países subdesarrollados.
Lea también: Aldo Giordano: En estos siete años intenté servir a la paz y reconciliación en Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 3 de junio de 2021 10:11 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario