Al menos 500 trabajadores del sector salud, tanto públicos como privados, fueron inmunizados contra el Covid-19 en Monagas.

Al menos 500 trabajadores del sector salud, tanto públicos como privados, fueron inmunizados contra el Covid-19 durante el primer día de la jornada nacional de vacunación masiva en Monagas.
Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella desde la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, ubicada en la avenida Las Palmeras del centro de Maturín, que fue declarada como centro oficial de vacunación.
Allí la mandataria regional refirió que con la vacunación de este grupo de profesionales de la Medicina se cumple el acuerdo establecido con el gremio.
«El día de ayer tuvimos una videoconferencia con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, donde se nos giraron instrucciones para iniciar hoy la vacunación masiva. En primer lugar de atender a todo el personal de salud, nuestros médicos y médicas, enfermeras y todos los que trabajan en la primera línea de atención contra el coronavirus», acotó.
Santaella felicitó al personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud por su extraordinario trabajo en el desarrollo de la jornada, e igualmente hizo extensiva su salutación a los médicos y médicas de las clínicas privadas de la región, a quienes el Gobierno Bolivariano les está garantizando su protección contra el Covid-19.
Entre tanto, la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Solarte, dijo que se estima vacunar a más de mil personas durante el primer y segundo día de jornada.
«El día de hoy arrancamos con la jornada de vacunación masiva con el personal de salud y mañana continuamos con los adultos mayores de la parroquia Las Cocuizas».
Destacó que en la entidad se tiene hasta la fecha una cifra de 17 mil 375 personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 en la entidad monaguense.
Solarte agregó que para el día lunes se espera anunciar el cronograma de la jornada de vacunación en todos los municipios del estado Monagas.
José Vargas, director médico de la Clínica Cemos, de Maturín, primer centro de salud privado en completar el ciento por ciento de inmunización de su personal de primera línea, agradeció al Gobierno Bolivariano por cumplir su palabra y garantizar la protección de estos profesionales que arriesgan su vida en la atención de pacientes Covid-19.
Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos del Estado Monagas, Hugo Febres, dijo estar muy satisfecho porque el personal de salud sea beneficiado.
Explicó que aún queda pendiente un aproximado de 15 médicos que están en el proceso de recuperación de la enfermedad, pero que serán inmunizados luego de transcurrir los 90 días.
«Tenemos esperanza de que se pueda acelerar la jornada de vacunación para la población en general, ya es una necesidad dar garantía a todos los venezolanos de protegerse contra este virus mortal», comentó Febres.
Lea también
Gran receptividad tuvo jornada médica de Framadon y la DRS
Esta entrada ha sido publicada el 29 de mayo de 2021 7:41 PM
Tres de estas áreas de atención primaria se ubican en centros de diagnóstico integral del municipio Maturín y la cuarta…
Durante el encuentro fueron establecidos planes para garantizar la operatividad en la jurisdicción.
La socialización se llevó a cabo en el CLSEM y fue conducida por el diputado a la AN, Euribes Guevara…
Los funcionarios se formarán académicamente en las carreras que deseen en un lapso de 6 meses.
Bancamiga impulsa el ecosistema productivo en el oriente de Venezuela con el foro "Herramientas para potenciar tu negocio". La exitosa…
El Gobierno de México rechaza categóricamente cualquier versión que pretenda normalizar, justificar o sugerir la existencia de operaciones letales.
Al publicar el cronograma oficial de postulaciones al TSJ, se detallará la fecha de inicio del proceso.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS con un sueldo de 28,3…
El director neozelandés, Peter Jackson, recibió este martes una Palma de Oro honorífica en la apertura del Festival de Cannes.
Leones del Caracas quiere dejar en el pasado las dos últimas campañas de la LVBP, en las que ni siquiera…
Según el portavoz, las negociaciones para resolver el conflicto en Ucrania serán sumamente difíciles y minuciosas.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.
¿Usted qué opina? Deje su comentario