Duvianny Mata, responsable de la Jpsuv en el municipio Maturín, dijo que en la capital del estado cuentan con 249 jóvenes sumados a las UBCHs.

Duvianny Mata, dirigente de la Jpsuv Maturín.
Gracias al proceso de inclusión que inició el presidente Hugo Chávez, en Venezuela la juventud asume un rol protagónico en el escenario político, siendo vital su accionar y empoderamiento para que la revolución socialista sea irreversible, así lo destacaron Duvianny Mata y Hermes Salazar, enlaces juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en sus intervenciones en el programa Conversando con Yelitza.
En la edición 326 de este programa de radio que conduce la gobernadora Yelitza Santaella, ambos dirigentes señalaron que en los próximos días comenzará el despliegue en el territorio para la revisión de las estructuras que conforman la Red de Articulación y Acción Socio Política (Raas).
Al respecto, Duvianny Mata, responsable de la Jpsuv en el municipio Maturín, dijo que en la capital del estado cuentan con 249 jóvenes sumados a igual número de Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH). Además, 662 muchachos tienen responsabilidades en consejos comunales y otras organizaciones como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes forman parte del ejército de más de 4 mil 744 líderes de la Jpsuv que tienen el apoyo de la gobernadora y su equipo político.
Hermes Salazar, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, señaló que para la permanencia en el tiempo del proyecto socialista es necesario profundizar en el tema de la formación de la militancia con aspiraciones a ocupar cargos de responsabilidad y dirigir a las nuevas generaciones chavistas.
“Estamos llamados a seguir caminando al lado de nuestra gente, y que nuestros líderes y autoridades reconozcan el trabajo de los jóvenes como vanguardia política. El joven no es una competencia que viene a desplazar a otro dirigente, es un militante en formación que busca sumar cosas positivas a la revolución”, puntualizó.
En los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará jornadas de registros para nuevos electores y cambios de residencias. Como parte del trabajo de la Jpsuv, en las comunidades se hará seguimiento a estos procesos, facilitando los mecanismos para la inscripción de los jóvenes que hayan cumplido 18 años de edad o lo hagan antes de noviembre.
Lea también:
De 20 gandolas de gas solo recibimos dos diarias
Esta entrada ha sido publicada el 27 de mayo de 2021 1:48 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario