El ciclón Yaas se ha debilitado y este jueves, convertido en una depresión, cruza el este y norte de la India, después de golpear la costa oriental india y Bangladesh.

El ciclón Yaas se debilitó en la India.
El ciclón Yaas se ha debilitado y este jueves, convertido en una depresión, cruza el este y norte de la India, después de golpear la costa oriental india y Bangladesh el miércoles dejando al menos 12 muertos y numerosos daños materiales.
Con una semana de preaviso, antes de que el ciclón penetrase el miércoles en la región por el estado indio de Odisha con vientos de entre 130-140 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h, las autoridades de la India y Bangladesh evacuaron a casi dos millones de personas.
El Departamento de Meteorología Indio (IMD) informó hoy de que el ciclón, convertido ya en «depresión profunda», se encuentra ahora sobre el estado oriental de Jharkhand, desplazándose hacia el norte a una velocidad de unos 5 km/h.
Tras causar inundaciones en los estados más afectados de Odisha y Bengala, las lluvias, en algunos lugares de fuerte intensidad, seguirán afectando durante esta jornada a esos dos estados, además de a Jharkhand y al norteño Bihar, detalló el IMD.
Las imágenes del paso del ciclón muestran amplias zonas de la costa oriental india con numerosos árboles y postes de la luz caídos y las viviendas más vulnerables destruidas.
Por ahora, el cómputo global de víctimas mortales asciende a 12, después de que se produjeran tres fallecidos en Bengala, tres en Odisha -dos de ellos por culpa de la caída de árboles debido a los fuertes vientos y un tercero al derrumbarse una vivienda- y otras seis muertes en el sur de Bangladesh.
Lea también:
Reportan casos de coágulos a vacunados con AstraZeneca
Esta entrada ha sido publicada el 27 de mayo de 2021 2:24 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario