Destacado

Todo listo para la jornada de vacunación que preparan Farmadon y la Dirección Regional de Salud

Este miércoles al mediodía se transmitió a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM un programa especial para promocionar la Gran Jornada Médica y de Vacunación, que se realizará este viernes, 28 de mayo a partir de la 1:00 pm. en el c.c. Palma Real, donde está ubicada Farmadon Tipuro.

Este miércoles al mediodía se transmitió a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM un programa especial moderado por Estrella Velandia para promocionar la Gran Jornada Médica y de Vacunación, que se realizará este viernes, 28 de mayo a partir de la 1:00 pm. en el c.c. Palma Real, donde está ubicada Farmadon Tipuro.

La organización está en manos de la cadena de farmacias Farmadon y de la Dirección Regional de Salud, quienes en un esfuerzo mancomunado, vieron la oportunidad de llevar más salud y mejor calidad de vida al pueblo monaguense.

La doctora Jenny Ortiz, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica, de la Dirección Regional de Salud sostuvo que esta iniciativa surgió tras un encuentro que se realizó entre la doctora María Solarte, Autoridad Única de Salud en Monagas, como parte del gobierno regional y la directiva de Farmadon. Así se concertó la cantidad de vacunas que serán colocadas en esta jornada y la organización de esta actividad.

Declaró que hay vacunas suficientes para las personas que se acerquen a esta gran jornada en el centro comercial Palma Real de Tipuro.

Como médico especialista, Ortiz señaló que en un momento como el que vivimos, en medio de la pandemia del coronavirus, es esencial blindar la salud de los infantes y de los adultos, toda vez que por la misma razón del confinamiento, ha sido cuesta arriba cumplir con las metas establecidas de vacunación.

«Por eso, queremos vacunar a la máxima cantidad de personas posible y nivelar nuestras estadísticas, razón por la cual le hacemos el llamado a las madres, padres y representantes para que lleven a sus hijos al estacionamiento del cc. Palma Real donde podrán colocar el esquema de vacunación necesario, tanto para niños como adultos».

Resaltó que no solamente la gente se contagia de Covid. Hay otras enfermedades como el paludismo, la hepatitis, el dengue que siguen presentándose y es preciso que tanto niños como adultos cuenten con sus inmunizaciones.

Aseguró que es muy importante, llevar la tarjeta de vacunación

, para que al presentarla al equipo de profesionales que se encargará de la vacunación, puedan recomendar las que se deben colocar y proceder a la inmunización.

Por su parte, Yuliana Bolívar, adjunta a la coordinación estadal de enfermería de la DRS y coordinadora del programa de enfermería de la Unerg, habló acerca del esquema de vacunación para niños, adultos y mujeres embarazadas a partir de 6 meses de gestación, al indicar que para llevar una vida sana, es prioridad colocar las respectivas vacunas a tiempo.

Las vacunas que estarán disponibles son:

Antiamarílica para inmunizar de 1 a 59 años.

La pentavalente de 2 meses a 6 años.

La antipolio oral de 6 meses a 5 años.

La antipolio inactivada de 2 meses a 4 meses.

Sarampión, rubéola y parotiditis de para 12 meses, 18 meses y 5 años.

Toxoide tetánico diftérico para mayores de 10 años y embarazadas.

Antihepatitis B para adultos.

Vale la pena resaltar que médicos especialistas en cardiología, medicina interna y pediatría atenderán a los niños y adultos que se presenten. También realizarán el despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Las especialistas destacaron que esta iniciativa pretende proteger la salud de los niños y los adultos, en una jornada que es gratuita para la colectividad.

Al concluir, respondieron las inquietudes de la audiencia, al ratificar la atención para los asistentes, señalando que al empezar la jornada a la 1:00 pm. pueden almorzar sin problemas y acudir a vacunarse.

Quienes no deben acercarse son las personas que tengan fiebre o gripe porque no pueden ser inmunizados en estas condiciones.

También consultaron si se colocarían vacunas anticovid en la jornada, a lo que la doctora Ortiz manifestó que no se tienen disponibles.

A la audiencia, le pidió que estuviesen pendientes más adelante porque eso viene para todo el país a través del Gobierno Nacional. Explicó que las primeras vacunas anticovid han llegado para el personal que labora en los centros de salud y en las escuelas, al igual que para los adultos mayores.

La cadena de farmacias Farmadon y la Dirección Regional de Salud reiteraron durante el programa especial la invitación para este viernes, 28 de mayo a partir de la 1:00 pm. para la Gran Jornada Médica y de Vacunación en pro del bienestar de nuestra comunidad.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este 26 de mayo de 2021

Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2021 9:03 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela y EE. UU. negocian traslado de reservas de oro a Nueva York

El cargamento esta compuesto por 31 toneladas métricas de oro soberano y valorado en aproximadamente 4.000 millones de dólares.

18 de septiembre de 2026

De La Espriella descarta negociar con el ELN el canje de los miembros de la Dijín

De la Espriella, rechaza cualquier posibilidad de diálogo e intercambio de rehenes.

18 de septiembre de 2026

EE. UU. abre el voto anticipado en unas elecciones legislativas claves para Trump

En las elecciones del 3 de noviembre se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del…

18 de septiembre de 2026

Sismo de magnitud 4.8 se registra al sur de Puerto Rico

El temblor en Puerto Rico ocurrió a las 9:19 a. m. (hora local) y se caracterizó por ser bastante superficial.

18 de septiembre de 2026

Clero de Maturín vivió retiro espiritual anual en Caripe en clima de oración y comunión

Del 14 al 18 de septiembre, el clero de la Diócesis de Maturín celebró su retiro espiritual anual en las…

18 de septiembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 18 de septiembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

18 de septiembre de 2026

Arranca formalmente el proceso para designar a las nuevas autoridades del TSJ

Entró en vigencia la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del TSJ con su publicación en Gaceta Oficial.

18 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez recibe a altos representantes de Human Rights Watch en Venezuela

En la reunión con Human Rights Watch se enfocó en evaluar la Agenda de Fortalecimiento de los Derechos Humanos.

18 de septiembre de 2026

Trump planea un encuentro con Delcy Rodríguez en la Asamblea de la ONU

Trump tiene previsto pronunciar el martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU y reunirse con líderes del…

18 de septiembre de 2026

CNP contabiliza más de 50 portales de noticias que continúan bloqueados

Este jueves el gremio pudo constatar que al menos ocho de los 62 portales web habían sido desbloqueados a través de…

18 de septiembre de 2026

Inició segunda ronda del diálogo nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que la tarde de este jueves inició la segunda ronda…

18 de septiembre de 2026

Rosalía, Karol G y Ca7riel y Paco Amoroso optarán al Latin Grammy

«Lux» de Rosalía; «Tropicoqueta», de Karol G; «FREE SPIRITS», de Ca7riel & Paco Amoroso; «Taracá», de Jorge Drexler, o «¿Dónde…

17 de septiembre de 2026