Una empresa familiar que surge del emprendimiento y que aspira posicionar esta marca en Venezuela y el mundo, está ahora enclavada en la avenida El Ejército de Maturín. Se trata de Varaiva Cacao.
Una empresa familiar que surge del emprendimiento y que aspira posicionar esta marca en Venezuela y el mundo, está ahora enclavada en la avenida El Ejército de Maturín. Se trata de Varaiva Cacao que cuenta con el sello del chocolate hecho en nuestra ciudad.
De la mano de su joven propietaria, Marisol Ramos, presidenta de Varaiva Cacao y su familia, se hizo la completa presentación a los asistentes, gerencia que realizó el pasado viernes una degustación a representantes de los medios de comunicación regional con el objetivo de dar a conocer y mostrar el trabajo que de manera delicada y amorosa desarrollan en la fábrica chocolatera, donde los productos chocolate bitter y de leche son los más apreciados.
Varaiva Cacao es un formidable ejemplo para aquellos empresarios emprendedores que quieren apostar por Venezuela pese a las vicisitudes, fomentando al mismo tiempo fuentes de empleo. «Este es un gran proyecto que no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de nuestro gran equipo de trabajo».
Desde el tratamiento del grano de cacao hasta la manera cómo lo procesan, en la fábrica ubicada en la calle 6 de la avenida El Ejército de Maturín, los interesados se pueden acercar para adquirir las barras en distintas presentaciones de chocolate negro tipo bitter y chocolate de leche, que desde ya se expenden en la chocolatería al mayor y al detal, con un precio muy competitivo.
Su meta es convertirse en líderes a nivel nacional e internacional, tal como lo dijo en emotivas palabras Jessica Herrera, su administradora.
De igual modo, expresaron sus propietarios que quieren multiplicar y dar a conocer este chocolate por su óptima calidad, aroma y sabor que lo distingue en definitiva de los demás.
Los asistentes pudieron probar distintos postres y bombones elaborados con Varaiva Cacao, nombre que surgió de la combinación de los nombres de Valentina, Raymond y Valeria, hijos de la propietaria, con la idea que Varaiva se convierta en una franquicia con el sello y el sabor del cacao monaguense en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.
Aspiran a corto plazo, tener tiendas donde se expenda exclusivamente el producto en Maturín.
El maestro chocolatero, Jonnys Ramos junto a Rigo Maita fueron los encargados de explicar el delicado proceso del trabajo del chocolate quienes son celosos con la fórmula de la marca, haciendo el seguimiento respectivo desde el grano hasta tener en manos las tabletas en las distintas presentaciones.
Lea también:
Maturín vive la experiencia de Varaiva cacao
Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo de 2021 12:23 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.