Economía

Cámara de Comercio de Maracaibo urge por nueva reconversión monetaria

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, urgió al BCV implementar un nuevo cono monetario.

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, urgió al gobierno nacional y al Banco Central de Venezuela (BCV) implementar un nuevo cono monetario, que permita simplificar las cifras y agilizar las transacciones comerciales y financieras.

«El gobierno tiene que emitir un nuevo cono monetario, porque de la forma como vamos es totalmente inmanejable».

A esto se le suma el control de la inflación para que la nueva reconversión pueda tener el efecto deseado, «o vamos a estar haciendo una cada seis meses o cada año».

 Galletti advirtió que la devaluación de la moneda pudiera agravarse, ya que «van creciendo los números y se nos hace casi imposible hasta leer y decirlo», lo que se presta a mucha confusión tanto de usuarios como de comercios.

«Tenemos nuevamente más ceros de los que pueden soportar los sistemas informáticos de procesamiento de la información, asimismo para los puntos de saturación y los puntos de ventas».

Agrega que al ritmo actual de la devaluación de la moneda, los locales no pueden ni siquiera emitir facturas, ya que la mayoría de los ciudadanos cancela en divisa.

Lea también:

Canasta alimentaria de abril superó los Bs. 800 millones

Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo de 2021 4:20 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025