Coronavirus

Covid-19 en Venezuela: 30 casos en Monagas este viernes 14 de mayo de 2021

Monagas presenta 30 casos positivos de Covid-19 en Venezuela este viernes 14 de mayo de 2021 para alcanzar 4.455 en lo que va de pandemia.

A través de la red social twitter, el vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez dio a conocer el reporte del Covid-19 en Venezuela y en Monagas. Nuestra entidad presenta 30 casos positivos este viernes 14 de mayo de 2021 para alcanzar un total de 4.455 en lo que va de pandemia.

De esta manera, Monagas ocupa la posición número 14 en la cadena de contagio nacional.

Ñáñez indicó que «cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados«.

Los casos comunitarios están ubicados en: Yaracuy 164, Zulia 121, Aragua 117, Caracas 95, Carabobo 92, entre otros estados que se detallan a continuación:

Monagas ocupa el puesto 14 en el reporte del Covid-19 en Venezuela.

Yaracuy es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 13 de sus 14 municipios: San Felipe 36, Independencia 33, Cocorote 27, José Antonio Páez 17, La Trinidad 15, Bolívar 11, Sucre 9, Bruzual 5, Urachiche 4, Arístides Bastidas 2, Nirgua 2, Peña 1, Veroes 1

De los 7 casos importados, 4 vienen desde Rusia, 2 de Turquía y 1 de España, todos con entrada por La Guaira.

14 fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Lamentablemente, reportamos 14 nuevos fallecidos para llegar a 2.366: Una mujer y un hombre, ambos de 66 años del estado Aragua, un hombre de 46 años de Táchira, un hombre 49 años y 2 mujeres de 63 y 64 años de Barinas.

De igual manera, tres hombres de 66, 69, 78 años y una mujer de 79 años de Caracas, un hombre de 45 años y una mujer de 62 años de Nueva Esparta, una mujer de 73 años de Carabobo y una mujer de 43 años de Apure. «Condolencias a sus familiares y deudos», expresó el Ministro Ñáñez.

Estadísticas del día

Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas.

30 nuevos casos registra Monagas.

Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Estamos por finalizar esta semana de flexibilización enmarcada en el método 7+7, es importante reforzar las medidas de bioseguridad sobre todo durante el fin de semana, evitemos reuniones familiares y aglomeraciones. Recuerden que es viernes y el #Coronavirus

lo sabe», concluyó Ñáñez.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 53 casos este jueves 13 de mayo de 2021

Esta entrada ha sido publicada el 14 de mayo de 2021 11:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025