Regionales

Municipio Piar recibió la antorcha bicentenaria

Este viernes 7 de mayo el municipio Piar se convirtió en el sexto municipio del estado Monagas en recibir la “Antorcha Bicentenaria y Libertaria”.

Este viernes 7 de mayo el municipio Piar se convirtió en el sexto municipio del estado Monagas en recibir la “Antorcha Bicentenaria y Libertaria”, tras el inicio de su recorrido el pasado 30 de abril desde Maturín.

Así lo indicó Miguel “Micky” Fuentes, alcalde de Piar, al tiempo que refirió que esta llamarada con el “Fuego Sagrado de Carabobo” recorre todo el territorio venezolano como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del Bicentenario de la Batalla que selló el proceso de libertad de los venezolanos.

Y en Monagas, precisó el gerente municipal, ha visitado las jurisdicciones de Maturín, Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara, Cedeño y Piar, cuna del prócer Manuel Carlos Piar.

El acto tuvo lugar en la plaza Bolívar de la parroquia La Toscana, lugar en el que el cuentadante de Piar recibió de manos de su homólogo Humberto González –alcalde de Cedeño-, la antorcha que representa, en estos momentos, la viva historia de libertad de Venezuela.

González entregó a Fuentes la llama bajo una tarde lluviosa, destacando que “así como esas gotas no apagan el fuego que cuenta la gesta histórica de la lucha por la independencia y libertad que emprendió Simón Bolívar, Sucre, Páez, y Bermúdez, tampoco lo harán en esta época del comandante Hugo Chávez, aquellos que buscan esclavizar una vez más al pueblo venezolano.

“Hoy en representación del pueblo indígena, campesino y trabajador de Cedeño, transferimos esta llamarada al hermano “Micky” Fuentes, como muestra de las luchas acumuladas ante los 200 años de la libertad y de la batalla que la selló, este fuego jamás se apagará”, finalizó.

Entre tanto el jefe local de Piar expresó que el fuego aviva las luchas que se dieron en ese territorio por la libertad del pueblo venezolano, alegando que esa zona está llena de historia, por lo que el fuego cuenta con un itinerario que contiene 24 paradas.

En ese particular, el alcalde especificó que la “Antorcha Bicentenaria”, recorrerá la parroquia La Toscana, pasando por Hato Guayutal, que en tiempos libertarios acogió al Padre de la Patria como punto de logística a su paso por estas tierras; también será trasladada a Aragua de Maturín en donde se registraron hechos como el de la “Masacre de La Laguna de Los Desorejados”; luego llevarán el “Fuego Sagrado” a Buena Vista, Aparicio y finalmente a Guanaguana, para pasarlo este domingo 9 de mayo al municipio Acosta.

Fuentes agradeció la presencia de las autoridades castrenses y civiles en el acto; resaltando los actos artísticos presentados por Romer Botini, coordinador del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM); además de todos los miembros del comité organizador en Piar por la guía preparada para la llamarada histórica.

Cabe mencionar que además de Acosta, quedan pendientes por recibir el “Fuego Sagrado”, Caripe, Punceres, Bolívar, Libertador, Sotillo y Uracoa.

Lea también:

En Monagas flamea la antorcha libertaria


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 9 de mayo de 2021 11:22 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024