Ciencia y Tecnología

Cohete chino fuera de control entrará en la atmósfera este fin de semana

El Pentágono rastrea un gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra entre este sábado 8 de mayo y el lunes 10, lo que genera preocupación sobre el lugar donde pueden impactar sus escombros.

El Pentágono rastrea un gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra entre este sábado 8 de mayo y el lunes 10, lo que genera preocupación sobre el lugar donde pueden impactar sus escombros. 

Según informan medios estadounidenses, se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra «alrededor del 8 de mayo«, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

Thank you for watching

El «punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra» del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada

, dijo Howard. 

El Escuadrón de Control Espacial número 18 de EEUU proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track, agregaron los medios. 

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada. 

De vuelta a la atmósfera cohete chino

Si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, 22 toneladas, ha generado preocupación porque algunas de sus piezas más grandes puedan volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

No obstante, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que la situación «no es el fin de los días».

«No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal», precisó a la cadena.

McDowell explicó que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete.

En el Pacífico

Aún así, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

«Si quiere apostar por dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico

, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple», dijo McDowell.
Cohete chino podría caer en el pacífico ese fin de semana

Lea también: Concluye el primer viaje comercial tripulado de la NASA


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 6 de mayo de 2021 6:14 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

Artículos recientes

Dos muertos dejaron múltiples tornados en Oklahoma

Ante los múltiples tornados se declaró situación de «desastre por emergencia» en doce condados de Oklahoma mientras se continúa calculando…

28 de abril de 2024

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 28 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2024

¡Promo de MOVILNET! Sí, 6 meses de WhatsApp sin gastar datos ¡Actívalos, así!

La promo de MOVILNET trae lo mejor para todos sus usuarios.

28 de abril de 2024

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024