Internacionales

Presidente de México promete investigación a fondo de accidente de Metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes una investigación a fondo del accidente de metro en México que dejó al menos 23 fallecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes una «investigación a fondo», apoyada por expertos internacionales independientes, del accidente en el metro de la capital que dejó al menos 23 fallecidos.

«Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Explicó que la indagatoria está en manos de las fiscalías federal y de Ciudad de México, que tendrán el apoyo de expertos internacionales independientes.

Un paso elevado del metro colapsó la noche del lunes, provocando la caída de algunos vagones.

En la misma conferencia, la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de 23 personas, dos de ellas en hospitales. Cuatro de las víctimas mortales «aún se encuentran en el tren», agregó la funcionaria, quien reportó además 79 hospitalizados.

La línea 12 del metro, donde se registró el siniestro, hasta ahora el más mortífero junto con otro ocurrido en 1975, fue construida durante la alcaldía de Marcelo Ebrard (2006-2012), actual canciller y estrecho colaborador de López Obrador.

Medios locales han evocado las polémicas en torno a la construcción de esa línea y sus presuntos problemas de funcionamiento, señalando en particular a Ebrard.

«No podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a que se haga la investigación pronto», afirmó López Obrador.

Ebrard, presente en la rueda de prensa, dijo que «es un día muy triste para todos» y que comparte la indignación y el dolor que ha desatado la tragedia.

«De mi parte, ponerme a entera disposición de la autoridades (…). Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político», dijo el canciller, considerado entre los posibles candidatos del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024. 

Lea también:

Desplome de puente en Metro de Ciudad de México dejó 23 muertos


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo de 2021 12:11 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cielos con nubosidad en gran parte del país este 04-JUN

Cielos con nubosidad y lluvias de intensidad variable marcan este día.

4 de junio de 2025

Falleció el periodista y comentarista deportivo Néstor Serres Luces

Néstor Serres Luces fue comentarista de eventos deportivos en Kaché y Caribeña e incluso productor y narrador de noticias.

3 de junio de 2025

Ernesto Luna será juramentado este miércoles como gobernador reelecto de Monagas

El mandatario inicia de esta manera su segundo período, para estar al frente del Ejecutivo regional hasta el año 2029.

3 de junio de 2025

El pollo bajó esta semana entre Bs. 50 y 80

Ante tanto aumento, esta semana, los consumidores tuvieron una grata noticia, y es que el precio del pollo congelado tuvo…

3 de junio de 2025

Colombia y cuatro países más asumen el Consejo de Seguridad de la ONU en 2026

Colombia vuelve a asumir el Consejo de Seguridad de la ONU en 2026, puesto que había ocupado en el período…

3 de junio de 2025

Jesús Alberto Silva: Este 7 de junio se realiza I Jornada Académica Dr. José Antonio Serres

Para actualizar conocimientos para los estudiantes de las ciencias de la salud, este sábado 7 de junio en el auditorio…

3 de junio de 2025

Expo AgroAlba será en Caracas los días 5 y 6 de junio

La Expo AgroAlba fortalece la soberanía alimentaria y la protección de los derechos de los campesinos y campesinas.

3 de junio de 2025

Camisas vinotinto de nuevo en la palestra en antesala al encuentro Venezuela – Bolivia

Desde 689 bolívares se puede adquirir la prenda en algunos comercios de Maturín

3 de junio de 2025

Violento ataque israelí en Gaza: 27 palestinos muertos y más de 150 heridos

Un violento ataque israelí en Gaza acaba con la vida palestinos la madrugada de este martes.

3 de junio de 2025

Avanza formación de los voceros del Poder Popular

Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha desarrollado un plan de formación para los dirigentes populares.

3 de junio de 2025

Gobierno venezolano renueva la alerta para viajeros venezolanos a EE. UU.

A través de las redes sociales el canciller renueva la alerta de viaje a estados Unidos calificándolo de un país…

3 de junio de 2025

Orientan flujo vehicular en el centro de Maturín

Estas acciones, enmarcadas en el plan de movilidad, son una orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, para el municipio.

3 de junio de 2025