Destacado

Cusanno: Aumento salarial no incidirá en las condiciones actuales de los trabajadores

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el aumento salarial no cambiará «absolutamente en nada» las condiciones de los trabajadores en Venezuela.

El presidente de FedecámarasRicardo Cusanno, aseguró este lunes que el reciente ajuste salarial no cambiará «absolutamente en nada» las condiciones en las que se encuentran actualmente los trabajadores de Venezuela. «El aumento salarial no trajo certidumbre».

Afirmó que un salario integral de Bs 10 millones mensuales no tributará para que se «reactive la mayor capacidad de ciudadanos en el poder de compra» para acceder a bienes y servicios.

«Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales», dijo.

Ante el aumento salarial, el representante de Fedecámaras defendió una vez más el diálogo entre el gobierno, los empresarios y empleados bajo los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir no solo el salario, sino las «condiciones estructurales que hoy afectan a las familias venezolanas«.

A su juicio, se trata de un «anuncio más» en el que la ciudadanía «termina no sintiéndose alegre y contento» con el valor del sueldo.

Lea también:

Incrementan el salario integral a Bs. 10 millones (3,5 dólares) en Venezuela

Esta entrada ha sido publicada el 3 de mayo de 2021 9:31 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026