Nacionales

Declaran 30-A como Día de Júbilo en honor a José Gregorio Hernández

El Ejecutivo Nacional declaró que el 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus.

El próximo viernes 30 de abril el Dr. José Gregorio Hernández será elevado a los altares en calidad de Beato en diferentes entidades del país según lo declaran diversas autoridades regionales.

En diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso que llena de júbilo a los creyentes venezolanos. La ceremonia central será en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas, con un aforo reducido debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo Nacional, a propósito de la ceremonia de Beatificación del Médico de los Pobres, declaró que el 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus.

En Trujillo declaran el 30 de abril como Día de Júbilo no laborable

Regiones rendirán honores a José Gregorio Hernández

En el marco de la celebración de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el gobernador Trujillo Henry Rangel Silva, decretó el 30 de abril como día de júbilo no laborable en todo el estado, con la finalidad de que el pueblo viva la alegría de la llegada del Venerable a los altares.

Rangel Silva resaltó que desde hace varios meses se han ejecutado diversos trabajos a fin de recuperar los espacios del pueblo natal del Médico de los Pobres; entre ellos mencionó la rehabilitación de la posada Turística Isnotú junto con la Corporación Trujillana de Turismo.    

Finalmente, Rangel Silva indicó que la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández llenará de “inmensa alegría no sólo al pueblo de Isnotú sino a los trujillanos y a los venezolanos”.

En Mara, estado Zulia, lo declaran como júbilo municipal

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, mediante el decreto municipal N°0732, declaró el 30 de abril como Día de Júbilo Municipal, en homenaje a la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

El decreto dice lo siguiente:

“El Gobierno del municipio Mara, defensor de los valores patrimoniales expresados en  la religiosidad popular, se une a la alegría por la exaltación de las virtudes espirituales y científicas del Médico de los Pobres.»

«Mara se suma al sentir del pueblo de Venezuela que con profundo arraigo de fe y devoción se ha identificado con las obras y ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, constituyéndose como un modelo de humildad y santidad al servicio de los más pobres y necesitados. Un hombre virtuoso y de profunda fe cristiana, que supo entregar su vida al servicio de la humanidad, valor que reconocerá la Iglesia Católica”.

La Alcaldía Bolivariana de Mara preparará una serie de actividades en homenaje al Médico de los Pobres, fallecido en junio de 1919, quien se convertirá en el cuarto beato de Venezuela.

La gobernación del estado Mérida también declaró este viernes como Día de Júbilo, no laborable, en todo el estado, por la alegría que embarga al país ante la beatificación de José Gregorio Hernández.

Al acto principal de beatificación de José Gregorio Hernández, asistirá el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien fuera Nuncio en Venezuela.

Lea también: Monaguenses siguen afianzando su fe en José Gregorio Hernández

Con información de Fedecámaras Radio

Esta entrada ha sido publicada el 28 de abril de 2021 10:38 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025