Internacionales

India supera las 190.000 muertes por Covid-19 tras marcar un nuevo record diario

Los casos del país asiático representan más de un tercio del total global de infecciones confirmadas ayer por la Organización Mundial de la Salud, 849.130.

La India cruzó este domingo una nueva barrera con más de 190.000 muertes por Covid-19 tras reportar un récord diario de 2.767 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de una agresiva ola de contagios que registra los peores datos en el mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 192.311, tras varias semanas de profundo deterioro en la situación del país, que pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora.

En fotos se puede ver el dolor y sufrimiento de las familias impactadas por el Covid-19 | Foto: Web

India acumula 17 millones de casos de Covid-19

La India es actualmente el país con los peores datos de contagios en el mundo. Solo en las últimas 24 horas esta nación de 1.350 millones de habitantes registró 349.691 nuevas infecciones, rozando los 17 millones de casos acumulados.

Los casos del país asiático representan más de un tercio del total global de infecciones confirmadas ayer por la Organización Mundial de la Salud, 849.130 nuevos contagios de covid-19.

La rápida propagación, que ha llevado de menos de 10.000 enfermos a casi 350.000 por día, en menos de tres meses, ha provocado una seria carga en el sistema de salud cuando este apenas se recuperaba del impacto de la primera ola.

Falta de oxígeno provoca muertes masivas

Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, es una de las regiones más afectadas, que experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.

Un dron captó imágenes de las cremaciones masivas en la India | Foto: Web

Los problemas para satisfacer la demanda provocaron ayer la muerte de 20 personas en un hospital privado de la ciudad después de que los niveles de reserva bajaran a mínimos, disminuyendo la presión del suministro vital.

De acuerdo con la información de los hospitales, varios cientos de pacientes internos en distintas instalaciones que requieren de asistencia respiratoria, están en serio riesgo debido a la escasez de oxígeno.

El Gobierno del primer ministro, el nacionalista Narendra Modi, que ha defendido los esfuerzos para controlar la situación, ha dispuesto de aviones militares y el servicio nacional de ferrocarril para acelerar el traslado de tanques de oxígeno para su recarga.

La fuerza aérea además envió ayer una de sus naves de carga hasta Singapur, para traer nuevos contenedores.

Con información de EFE/Unión Radio

Lea también: Vladímir Putin decreta 10 días no laborables en mayo para frenar la pandemia


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2021 2:07 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025

Con ligera baja amaneció la harina de maíz

Los comercios asiáticos al parecer se encuentran haciendo competencia sana con la harina de maíz en cuanto a estimación de…

3 de marzo de 2025

Hijo de Diony López lanzará «Popy Jr.» este lunes 3 de marzo

Gabriel "Gabo" López, hijo de Diony López, célebre por dar vida al icónico payaso "Popy", anunció el lanzamiento de "Popy…

3 de marzo de 2025

Carne de primera subió la cuesta de 8 dólares el kilo

Muchos maturineses se encuentran preocupados por el aumento constante de la carne de primera que ya está en 8 dólares…

3 de marzo de 2025