Este domingo 25 de abril entregan el Premio Óscar 2021

El ansiado evento del mundo cinematográfico, el premio Óscar 2021 se celebrará el domingo 25 de abril y, como era de esperarse, la realidad del Covid-19 ha cambiado toda la dinámica.

El ansiado evento del mundo cinematográfico, el premio Óscar 2021 se celebrará el domingo 25 de abril y, como era de esperarse, la realidad del Covid-19 ha cambiado toda la dinámica, desde la sede, pasando por la alfombra roja, hasta el número de asistentes a la gala que este año será semipresencial y con protocolos sanitarios.

La ceremonia fue postergada en dos ocasiones. Ya no sólo será en el Dolby Theatre, sino también en los espacios abiertos de Union Station, la estación principal de trenes de Los Ángeles.

Dos locaciones tendrá el Oscar 2021

Tienen previsto dos subsedes en Londres y París para quienes no puedan acudir a Los Ángeles.

Los organizadores informaron que los Óscar tendrán una duración de tres horas y la puesta en escena se parecerá a una película en directo.

No habrá zoom, sino conexiones de satélite con los nominados.

Las cinco nominadas al premio a la mejor canción se interpretarán en vivo y  habrá un programa especial posterior a la transmisión.

No habrá maestro de ceremonias.

No habrá maestro de ceremonia.

Los presentadores serán Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston.

En Venezuela la transmisión iniciará a las 8pm por el canal TNT.

Nominaciones

Muchas de las películas que competirán en 23 categorías en esta 93 edición de los Óscar no han sido estrenadas en salas de cines dada la situación de la pandemia.

Netflix y otros formatos digitales funcionaron como vitrina. 

Ocho películas compiten en el renglón.

«Mank», con diez candidaturas, es la película más nominada, aunque «Nomadland«, con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en la temporada de premios de Hollywood. 

Mank está basada en la historia del guionista de «Citizen Kane» (1941) Herman J. Mankiewicz y su relación con Orson Welles.

Nomadland aborda la realidad de las personas que llevan una vida nómada en Estados Unidos a través del viaje de Fern, una exprofesora, papel que encarna la actriz Frances McDormand.

«Nomadland» ya ganó cuatro premios Bafta, dos Globos de Oro y uno del  Sindicato de Directores de Hollywood.

También están nominadas a mejor película: «The Father», «Judas y el Mesías Negro», » El sonido del metal», » Una joven prometedora», «Minari» y » El juicio de los 7 de Chicago».

Dirección

Este año por primera vez dos directoras compiten por el galardón, Chloé Zhao por «Nomadland», y Emerald Fennell, por «Promising Young Woman».

Cinco directores compiten en esta categoría.

Zhao se convirtió en la primera mujer asiática candidata y Zenell en la primera directora que logra una nominación con su debut.

Kathryn Bigelow ha sido la única ganadora en esta categoría por «The Hurt Locker» en el año 2010.

Los rivales de Zhao y Fennell son David Fincher (Mank), Thomas Vinterberg (Another Round) y Lee Isaac Chung (Minari).

Óscar póstumo

Chadwick Boseman, quien fue el superhéroe «Black Panther» en la saga de Marvel, podría ganar un Óscar póstumo por su papel en «Ma Rainey’s Black Bottom».

Cinco actores se miden en esta categoría.

Los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards)  homenajearon a una de las figuras más queridas de la gran pantalla, que falleció por un cáncer de colon a los 43 años.

Sólo dos actores han ganado un Óscar tras su muerte -Peter Finch, en 1977, por «Network», y Heath Ledger, en 2009, por «The Dark Knight».

¿Quiénes son los otros artistas nominados a mejor actor?: Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari), Anthony Hopkins (The Father) y Riz Ahmed (El sonido del metal).

Actor de Reparto

Por la estatuilla a mejor actor de reparto compiten Sacha Baron Cohen («El juicio de los 7 de Chicago»), Daniel Kaluuya («Judas y el mesías negro»), Leslie Odom Jr – (One Night in Miami), Paul Raci («El sonido del metal») y Lakeith Stanfield – «Judas y el mesías negro».

Cinco increíbles actores están nominados.

Sin favoritas

Al premio a la mejor actriz aspiran Andra Day («Estados Unidos contra Billie Holiday»), Frances McDormand (Nomadland) Carey Mulligan (Joven prometedora), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer) y Viola Davis (La madre del blues), pero sin ninguna favorita destacada de antemano.

Cinco magníficas actrices compiten por el Óscar 2021.

A diferencia del Óscar al mejor actor, donde el desaparecido Chadwick Boseman es sin duda el rival a batir, la distinción de mejor actriz no ha encontrado su preferida.

Actriz de reparto

En la categoría de actriz de reparto, la surcoreana Youn Yuh-jung (Minari) se despunta de sus rivales.

Su actuación está basada en la matriarca de una familia de Corea que emigra a Estados Unidos.

Una difícil decisión se dará en esta categoría.

En este renglón la joven búlgara María Bakalova compite con el personaje Tutar en «Borat, película film secuela». Glenn Close por «Hillbilly, una elegía rural», Olivia Colman, en su actuación como hija de Anthony Hopkins en «The Father» y Amanda Seyfried en «Mank».

Internacional

La cinta danesa «Another Round» parte como favorita a la mejor película internacional, una categoría antes conocida como mejor filme en lengua extranjera y en la que no habrá ninguna nominada hispana.

«Another Round» aborda el controversial tema del alcoholismo.

Cinco películas están nominadas en este renglón.

En este renglón también compiten «Better Days» (Hong Kong), «Quo Vadis, Aida?» (Bosnia-Herzegovina), «Collective» (Rumanía) y «The Man Who Sold His Skin» (Túnez).

Animación

La música marca esta categoría que según pronósticos quedará en manos de Pixar con «Soul».

«Soul» rinde homenaje al jazz al ponerlo en el centro de la historia de Joe, un músico dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento clave de su carrera profesional.

Soul es la gran favorita de la categoría.

Compiten también Onward («Unidos») Over the Moon («Más allá de la Luna»), Wolfwalkers y «La oveja Shaun. La película: Granjaguedón».

Canciones

La cantante italiana, Laura Pausini, está en la lista de nominados por su canción «Io si», escrita por Diane Warren para la película «La vita davanti a sé», el regreso a la gran pantalla de la gran Sophia Loren y dirigida por su hijo, Edoardo Ponti.

Pausini interpretará el tema desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood al igual que el resto de candidatos a Mejor Canción original, como son Celeste, H.E.R., Leslie Odom Jr., Daniel Pemberton, mientras que Molly Sandén lo hará grabado desde Islandia.

Aún en pandemia, la noche del domingo 25 de abril estaremos frente a los televisores o teléfonos para conocer no solo a los ganadores de los premios Óscar, sino también para dejar a un lado por un momento los problemas del mundo y sentirnos parte de esa gran y mejor película que es la vida.

Laura Pausini es la gran favorita a alzarse con e Óscar.

Lea también:

Marc Anthony ofreció su concierto virtual


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 24 de abril de 2021 11:03 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024