Deportes

Deportivo Táchira ganó en la primera jornada de Copa Libertadores

Deportivo Táchira triunfó 3-2 ante Club Olimpia de Paraguay en Copa Libertadores

La elegancia en todo momento, pero la garra también cuando fue necesaria sacarla a relucir, fueron los ingredientes utilizados por el Deportivo Táchira para obtener el triunfo 3-2 ante Club Olimpia de Paraguay, en el estreno del grupo “B” de la Copa Libertadores.

Los andinos mostraron nuevamente capacidad de reacción, para superar un marcador inicial adverso en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo.

Los guaraníes sorprendieron al 14’, con una acción individual de Ramón Sosa, quien eludió a tres tachirenses y definió de derecha para abrir el marcador.

La reacción no se hizo esperar y un minuto después, los cordiales igualaron luego de una jugada colectiva bien tejida en el último cuarto de cancha.

Francisco Flores se desdobló y tras una pared que le devolvió Freddy Góndola, se internó por la izquierda, tocó con Pérez Greco y el capitán envió el disparo cruzado.

Atento en la jugada estuvo Lucas Gómez, quien se anticipó al portero y envió el balón a las mallas para festejar la paridad en la pizarra.

A partir de ese momento, los de casa fueron más incisivos en facetas ofensivas, con Flores y Cova manejando los hilos en la zona medular.

Entretanto, Góndola y Pérez Greco estuvieron atentos en la ocupación de espacios y Gómez, salió constantemente de su área de confort, para sacar de su zona a la defensa rival.

El panameño tuvo par de ocasiones, pero sus disparos fueron desviados, mientras que, en el epílogo de la primera parte, Gómez desenfundó un derechazo que salió apenas ancho, cerca del vertical izquierdo.

En el complemento no cesó las intenciones del amarillo y negro y prontamente tomó la ventaja numérica, tras la doble amonestación de Alejandro Silva al 51’.

Cinco minutos después, los orientados por Juan Domingo Tolisano se adelantaron en la pizarra, con una genialidad de Cova y de Góndola.

Con total visión, Cova envió el pase medido a pocos metros del círculo central hacia el área grande y el panameño la acomodó de cabeza en el ángulo derecho.

El control en el marcador y la presencia de un elemento más en el terreno, le permitió a la tropa cordial avanzar y dominar el cotejo.

No obstante, y a pesar de aproximarse a la portería contraria, no terminaba de sellar el encuentro con otro tanto.

Olimpia marcó al 76’ por intermedio de Iván Torres, quien aprovechó un rebote para batir de zurda al cuidavallas Cristopher Varela.

No todo estaba escrito; aún faltaba una alegría para los de franjas amarillas y negras, lo cual se vivió al 80’.

Maurice Cova levantó un tiro libre en la zona media, esquinado ligeramente a la derecha y en el área grande se levantó Lucas Trejo como un gigante para cabecear potente y ubicar la esférica sobre la izquierda del arco rival.

Los últimos minutos fueron de ritmo trepidante, con un Olimpia adelantado en sus líneas en procura del empate y un Táchira aprovechando los espacios para generar acciones de contragolpe.

Tras cuatro minutos de reposición, el juez principal sentenció el final del partido, con victoria para el Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados, Francisco Flores (Yeferson Velasco, 70’), Maurice Cova (David Zalzman, 83’), Nelson Hernández (Yerson Chacón, 76), Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco (Marlon Fernández, 70’), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 83’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Edson Tortolero, Carlos Ramos, Cristian Cruz, Jesús Orozco.

Club Olimpia (2): Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro (Isidro Pitta, 86’), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Alejandro Silva, Hugo Quintana (Edwar López, 55’), Richard Ortiz, Ramón Sosa, Jorge Recalde, Roque Santa Cruz (Juan Rojas, 55’). DT: Sergio Orteman.

Suplentes sin jugar: Gastón Olveira, Marino Arzaméndia, Alan Benítez, Diego Polenta, Saul Salcedo, Marcelo Estigarribia, Nicolás Domingo, Jordan Santacruz, Néstor Camacho.

Goles: Lucas Gómez 15’, Freddy Góndola 56’, Lucas Trejo 80’ (TÁC); Ramón Sosa 14’, Iván Torres 76’ (OLI).

Amonestados: Maurice Cova, 28’, Pablo Camacho, 35’, Francisco Flores, 44’, Marlon Fernández, 81’, José Granados, 90’ (TÁC); Alejandro Silva, 35’, Richard Ortiz, 41’, Luis Cáceres, 78’, Jorge Recalde, 79’ (OLI).

Expulsado: Alejandro Silva, 51’ (OLI).

Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uruguay).

Árbitros asistentes: Carlos Barreiro (Uruguay), Santiago Fernández (Uruguay), Diego Riveiro (Uruguay).

Incidencias: Conmebol Libertadores 2021, Grupo “B”, Jornada 1.

Lea también:

Atlético La Cruz ganó cuadrangular amistoso en Anzoátegui

Esta entrada ha sido publicada el 21 de abril de 2021 12:25 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026