Maturín

Delincuencia desbordada en el centro de Maturín a partir de las 5:00 de la tarde

Maturín. Llenos de temor por ser víctimas del hampa común, maturineses tratan de no estar en las paradas del centro de Maturín, luego de las 5:00 de la tarde, debido a que la delincuencia se apodera de las calles y avenidas por la falta de funcionarios policiales, situación que los maleantes aprovechan para cometer los robos.

Yulimar Cordova, destacó que los robos se ven con más frecuencia en las cercanía de la plaza 7, plaza El Estudiante y a la altura de la avenida Bicentenario, lo que pone en alerta a los afectados, quienes a grito piden redoblar el patrullaje estas zonas.

«Cuando salimos de nuestro trabajo, tratamos de no quedarnos mucho en las paradas del transporte público, porque llegan los antisociales y con armas blancas o pistolas nos someten y nos quitan los bolsos y los celulares, ellos se aprovechan porque no hay suficientes funcionarios desplegados en la calle», destacó Cordova.

En este sentido, el maturinés Carlos Pinto, dijo que los llamados carteristas se meten en las colas del transporte público para así pasar por desapercibido y poder quitarle las carteras y demás pertenencias a sus víctimas.

«Hace dos semanas, una joven se paró detrás de mí y simuló que estaba esperando un microbus, cuando llegó la unidad me subí y cuando intenté sacar la cartera para pagar el pasaje ya no la tenía, la muchacha ya me había robado», expresó Pinto.

Falta de patrullaje incrementa la delincuencia

Maturineses aseguran que son muy pocas las patrullas que se observan en la ciudad, pues muchas no cuentan con gasolina para poder circular.

Laura Azuaje, habitante de la avenida Miranda de Maturín, mencionó que han llamado en varias oportunidades a los diferentes cuerpos de seguridad para solicitar patrullajes por la presencia de personas en actitud sospechosa y les indican que las unidades están paralizadas por falta de combustible.

«Deberían activar ciertas patrullas para que se dediquen a recorrer la ciudad, en esta zona de la avenida Miranda, se han registrado un sin fin de robos, que ya estamos cansados de denunciar y no recibir respuestas de las autoridades, conozco vecinos que los delincuentes se han metido en sus casas, los han amarrados y los han dejado sin nada», resaltó Azuaje.

Ante esta situación, los afectados clamaron a las autoridades de seguridad para que tomen cartas en el asunto y así mantener la seguridad de los ciudadanos.

Lea También

Fundación El Niño Simón Monagas atendió a 30 infantes del sector Viento Colao

Esta entrada ha sido publicada el 14 de abril de 2021 3:56 PM

Gabriel Brito

Gabriel Brito, Soy un joven didáctico de 26 años, responsables, respetuoso, humilde y comprometido con lo que hago, actualmente curso el último semestre de comunicación en la UBV

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Saime: Adultos mayores no necesitan cita para renovar la cédula de identidad

Cedulación para adultos mayores sin agendar cita desde cualquier oficina del Saime en el país.

6 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este lunes 6 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

6 de abril de 2026

Nuevos ataques de EE.UU. e Israel contra Irán dejan unos 30 muertos

Estos nuevos ataques de EE.UU. contra Israel es uno de los más graves que se ha registrado en el municipio…

6 de abril de 2026

La tripulación de Artemis II presenciará un eclipse solar total durante su sobrevuelo lunar

Los astronautas de la misión Artemis II podrán observar la corona solar, la capa más externa de la atmósfera del…

6 de abril de 2026

Cobra los pagos del Sistema Patria del 6 al 11 de abril

Inicia la semana con los pagos del Sistema Patria para los usuarios de esta plataforma.

6 de abril de 2026

En Monagas arranca la semana con lluvias: Entérate en qué otros estados llovera

Pronóstico del Inameh marca un inicio de semana con lluvias en varias regiones venezolanas, las cuales vendrán acompañadas de descargas…

6 de abril de 2026

Tori Spelling sufrió accidente automovilístico cuando viajaba con 7 niños en California

Tori Spelling, la estrella de ‘Beverly Hills, 90210’, sufrió un accidente automovilístico en una carretera de California cuando viajaba con…

5 de abril de 2026

Más de 3 millones 600 mil personas se han movilizado en todo el país durante esta Semana Santa

Unos 4.105 funcionarios fueron desplegados en este periodo para apoyar las labores relacionadas con el traslado de los temporadistas.

5 de abril de 2026

Dos bomberos fallecieron durante la Semana Santa en Monagas

Al menos dos bomberos murieron en diferentes hechos durante la Semana Santa en el estado Monagas.

5 de abril de 2026

Joven perdió la vida por inmersión en un balneario en Sucre

Durante el desarrollo de la Semana Santa, un joven turista de 16 años falleció por inmersión en el estado Sucre.

5 de abril de 2026

Ana Fuentes continúa construyendo una Maturín más limpia

Los trabajos de recolección de desechos y saneamiento de espacios públicos no se detuvieron durante la Semana Santa.

5 de abril de 2026

Cámara gastronómica de Monagas inicia este lunes postulaciones para elegir junta directiva

Este lunes 6 de abril abre el proceso de postulaciones para quienes presidirán la cámara gastronómica del estado Monagas.

5 de abril de 2026