Nacionales

Covid-19 en Venezuela: 19 nuevos casos reporta Monagas este martes 13 de abril

El Ministro Freddy Náñez fue el encargado de dar a conocer el reporte del Covid-19 en Venezuela y en Monagas. Nuestra entidad registró 19 casos positivos.

Caracas. El Ministro de Comunicación, Freddy Náñez a través de su cuenta en twitter fue el encargado de dar a conocer el reporte del Covid-19 en Venezuela y en Monagas. Nuestra entidad registró 19 casos positivos para un total de 3.167 en lo que va de pandemia.

De igual modo, se conoció que Monagas ocupa este martes, 13 de abril el puesto 12 en la cadena de contagios nacional. Náñez indicó que a 394 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 1.160 nuevos contagios, 1.156 por transmisión comunitaria y 4 importados.

Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Yaracuy en primer lugar con 240, seguido por Falcón 173, Caracas 158, La Guaira 142, entre otros que se detallan a continuación:

Monagas ocupa el puesto número 12 en la cadena de contagios nacional con 19 positivos.

De los 4 casos importados, 2 vienen de República Dominicana, 1 de Panamá y 1 de Perú, todos con entrada por La Guaira.

Estadística diaria del Covid-19 en Venezuela

El Ministro Ñáñez escribió en su twitter @luchaalmada que el país llegó a un total de a 176.972 casos confirmados y 159.547 personas recuperadas

, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.610 casos activos, 15.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 416 en clínicas privadas. «Tenemos 5.876 pacientes que se encuentran asintomáticos, 8.927 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 542 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 265 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

20 fallecidos para este 13 de abril

Lamentablemente, se reportan 20 nuevos fallecidos para llegar a 1.815:,Un hombre de 68 y 1 Mujer de 70 años de Sucre. – 1 Mujer de 83 años de Miranda, 5 Hombres de 57, 63, 64, 73 y 80 años de Caracas. Una Mujer de 78 y 1 hombre de 43 años de Trujillo.

Tambien fallecieron dos Hombres de 61, 66 y 1 Mujer de 84 años años de Yaracuy, dos hombres de 65 y 86 años de Lara. Una Mujer de 79 años de Carabobo. Dos Mujeres de 47, 60 años y un hombre de 66 de Nueva Esparta. Un Hombre de 61 años de Cojedes. El Ministro expresó condolencias a sus familiares y deudos.

Para concluir, el Ministro enfatizó que no se puede bajar la guardia, «esta nueva semana de flexibilización supone mayores niveles de cuidados: elevemos las medidas de bioseguridad para mantener el método venezolano 7+7 ¡No nos descuidemos!».

Estas son las cifras del Covid-19 en Venezuela y en Monagas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 86 casos este 12 de abril

Esta entrada ha sido publicada el 13 de abril de 2021 10:16 PM

Etiquetas: 13Abrdecesosmonagas
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela suscribió acuerdo de intercambio de activos con Chevron

Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.

13 de abril de 2026

Instalan segundo equipo de bombeo en la captación del Bajo Guarapiche

Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…

13 de abril de 2026

Plan Amor en Acción atiende a 431 familias de la parroquia Las Cocuizas

Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.

13 de abril de 2026

Vladimir Padrino designado nuevo Ministro de Agricultura Productiva y Tierras

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

13 de abril de 2026

En Monagas conmemoran el día de la dignidad nacional y de la milicia

En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…

13 de abril de 2026

Universidad Ludovico Silva celebra su XIV aniversario formando a profesionales de calidad

Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.

13 de abril de 2026

Misión Sonrisa beneficia a más 7 mil pacientes en Monagas este año

Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.

13 de abril de 2026

Construyen depósito de desechos sólidos en el Terminal de Maturín

Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.

13 de abril de 2026

Alcaldía moderniza alumbrado en sede del Sistema Nacional de Orquestas

El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.

13 de abril de 2026

Unos 190 venezolanos aterrizan en Maiquetía en el vuelo 132 de Vuelta a la Patria

A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…

13 de abril de 2026

Lamine Yamal se mostró muy confiado de cara al duelo contra Atlético de Madrid

Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…

13 de abril de 2026

La mujer de Pedro Sánchez enfrentará juicio por 4 delitos por decisión de juez español

El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…

13 de abril de 2026